Creo que lo que más ha gustado a la gente de Black & White ha sido la historia. Yo los jugué y sí observé una trama muy diferente a lo que nos tenía acostumbrado Pokémon. Me gustaron varios de los nuevos Pokémon, pero estaba extrañando a los antiguos (bueno, eso también lo sentí cuando jugué Pokémon Ruby por primera vez y en las rutas iniciales solo salían Pokémon nuevos, pero con mayor razón en BW, que no tiene Pokémon antiguos hasta el postgame). Me parecen grandes juegos, pero aún así le tengo más cariño a otros como Esmeralda y HeartGold.
Cosas que me gustaron:
- Muy buena historia.
- Introduce varios Pokémon que me encantan como las familias de Snivy, Jellicent, Galvantula, etc. También, varias combinaciones nuevas como los ya mencionados Jellicent (agua/fantasma) y Galvantula (bicho/eléctrico), así como otros como Volcarona (fuego/bicho), Chandelure (fuego/fantasma), etc.
- Varios de sus Pokémon son muy útiles en batallas, y no hablo solo de los legendarios, sino de otros como Conkeldurr, Serperior (con su habildad especial), Ferrothorn, Jellicent, etcétera; incluso varios de los "más básicos", como Scolipede, que es mucho mejor que Butterfree o Beedrill (sin contar su mega).
- Ciudades y personajes interesantes. En especial me encantó Nimbasa City con sus referencias a los parques de diversiones.
- La música me encanta.
- Introduce mecánicas como los TMs reutilizables, en BW2 poder usar el repelente cuando se agota sin abrir el menú, etc.
- (En BW2) que también tenga Pokémon de generaciones anteriores en la aventura.
Cosas que no me gustaron:
- Los diseños de algunos Pokémon nuevos.
- La región la encuentro muy lineal (es decir, la mayoría de ciudades solo están conectadas con "la anterior" y "la siguiente", no como en otras regiones donde hay más rutas alternas).
- Que falten varios Pokémon, incluyendo casos curiosos como Pikachu (creo que son las únicas versiones donde no está disponible y solo se puede conseguir por intercambio).
- Que las bayas no se puedan cultivar en el juego y requieran del Dreamworld (que creo que ya cerró).
- Algunas cosas innecesarias o de relleno, como eso de encuestar a tus amigos, que nunca lo usé ni lo entendí.