Explicación
Ciertos movimientos que no son de daño directo son abortados y ejecutados de nuevo por el pokémon objetivo hacia el pokémon que los ejecuta si el pokémon objetivo ha usado este movimiento durante el turno.
Si el usuario de Capa Mágica tiene la habilidad Insonorizar, Capa Mágica hará efecto antes de que actúe la habilidad, pudiendo rebotar movimientos sonoros.
Los movimientos que eran rebotados por Capa Mágica ya desde generaciones anteriores (y siguen siéndolo) son aquellos que causan un cambio de estado (desde esta generación, incluyendo Danza Caos), los que bajan (o suben: Camelo y Contoneo) las características del objetivo (pero no los que simplemente las alteran de forma indeterminada, como Niebla), Atracción, Bostezo, Drenadoras y los movimientos que impiden el cambio (Bloqueo, Mal de Ojo y Telaraña). Desde esta generación, en la que la habilidad Espejomágico tiene el mismo efecto, Capa Mágica también rebota otros movimientos que no son de daño movimiento, entre los que destacan Mofa, Púas, Púas Tóxicas, Trampa Rocas, Remolino, Rugido, Anulación, Embargo, Anticura, Rencor, Tormento y Otra Vez.
Si hay conflicto entre Espejomágico y Capa Mágica, el juego dirá que Capa Mágica ha actuado primero, aunque no hay diferencia apreciable en los efectos de ambos.
Rasgos
Nombre | Descripción | |
---|---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por nivel
Juegos | Pokémon | Nivel |
---|---|---|
#428 Lopunny | - | |
#325 Spoink | 21 | |
#326 Grumpig | 21 | |
#137 Porygon | 56 | |
#233 Porygon2 | 56 | |
#474 Porygon-Z | 56 |
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por huevo
Pokémon | Grupo Huevo 1 | Grupo Huevo 2 | Explicación |
---|---|---|---|
#203 Girafarig | Campo / Field | --- | - |
#206 Dunsparce | Campo / Field | --- | - |
#352 Kecleon | Campo / Field | --- | - |
#359 Absol | Campo / Field | --- | - |
#517 Munna | Campo / Field | --- | - |
Aprendizaje Dream World
Ubicaciones
Juegos | Ubicación | Notas |
---|---|---|
Pueblo Chamota | A cambio de 4 partes azules |