¿Alguien jugó el Pokémon Blue japonés?
por: Pachín
Supongo que saben que en América y Europa los primeros juegos fueron Pokémon Rojo y Azul, pero en Japón fueron el Rojo y Verde, y luego salió el Azul.
El Pokémon Blue japonés es muy similar al Red/Green japonés, pero con distintos sprites Pokémon; las ubicaciones de los Pokémon son muy parecidas, pero con algunas pequeñas diferencias, tiene algunos Pokémon exclusivos de Red japonés y otros de Green japonés.
Cuando acá llegaron los juegos, se adaptaron como Red & Blue, con las ubicaciones de Red & Green japonés respectivamente, pero con los gráficos de Blue japonés. Por eso un personaje dice "Mi Raichu evolucionó", ya que los diálogos están basados en el Blue japonés (donde el intercambio equivalente era de otro Pokémon que sí evoluciona por intercambio). También, el diseño de la Cerulean Cave (Unknown Dungeon) del Blue japonés es el que se aplica a Red/Blue internacionales, que es diferente al de las versiones FireRed & LeafGreen, ya que la Cerulean Cave de los remakes está basada en la original de Red/Green japonés.
Yo lo jugué, obviamente en emulador, pero no lo avancé mucho. Seguramente me aburrió por estar en japonés (no me gusta bajarme traducciones piratas).