¿Qué youtubers te gusta ver?
por: Pachín
En mi caso, no soy fan obsesivo de ningún youtuber al punto de haberme visto todos y cada uno de sus videos, pero entre los que me gustan o me parecen interesantes, podría mencionar a:
- Hugox Chugox: habla de cultura, principalmente historia del Perú.
- Marco Sifuentes: Periodista, nerd, friki (mucho más que yo) y fundador de la web utero.pe, actualmente conduce un noticiero llamado "La Encerrona" que se transmite en Youtube y en Spotify como podcast.
- Henry Spencer: Hace entrevistas en un set a personajes conocidos y también hace preguntas random a jóvenes en la calle.
- Diario de Curwen: Habla sobre actualidad y política.
- Jesús Alzamora: Es actor, mago, escritor y conductor de TV, en Youtube sacó un programa llamado "La Banca" donde entrevista a diferentes personajes.
- Carlos Orozco: También hace entrevistas sobre diversos temas y tiene un podcast con Hugo Lezama.
- Hugo Lezama (Cinesmero): Es crítico de cine y comunicador, junto con Carlos Orozco tiene un podcast llamado Moloko.
En fin, los que he mencionado son peruanos y de contenido "serio" (bueno, también le meten humor a sus entrevistas, pero no son de los que hacen cosas como el último challenge o viral de moda). De vez en cuando veo otros youtubers más "graciosos". A veces también veo videos de juegos o lo que sea, pero no soy de ver a youtubers como elrubius y otros de contenido similar, que creo que se dirigen a un público objetivo de mucha menor edad que yo.
PD: No sé si los que hacen videos con Loquendo cuenten como youtubers, en todo caso, la mayoría me parecen de muy baja calidad.