Juegos similares a Pokémon: Dragon City y Monster Legends
por: Pachín
Dragon City y Monster Legends son dos juegos creados por la empresa Social Point. Ambos aparecieron primero en Facebook hace unos años, cuando había un montón de juegos bastante populares en la red social. Actualmente se pueden seguir jugando en versión móvil (Dragon City también se puede instalar en PC, no sé si pasa lo mismo con Monster Legends).
Yo los conocí porque vi que algunos de mis amigos los jugaban. El primero que probé fue Dragon City, el cual consiste en crear toda una ciudad de dragones (como lo indica su nombre, obviamente). Para ello, te dan una isla con varios edificios, de los cuales el principal es la Torre Nidal, donde se colocan los huevos de tus dragones; otros son los hábitats, cada uno con un determinado tipo (fuego, agua, tierra, etc.) y los edificios de cría, donde puedes cruzar dos dragones para obtener uno nuevo.
El juego está bastante inspirado en Pokémon, ya que cada dragón tiene distintos tipos elementales, los cuales afectan la efectividad de los ataques durante las batallas. Claro que estas son mucho más simples que las de Pokémon, ya que solo hay que atacar y no hay cambios de estado, movimientos de boost, etc.
Como la mayoría de juegos que nacieron en Facebook, tiene muchas funciones sociales, por lo que es recomendable agregar amigos para poder progresar en él.
A mí me gustaba jugarlo porque me parecía entretenido y por su variedad de dragones, si bien al comienzo no eran muchos, poco a poco fueron agregando más de ellos. Pero la verdad es que ya han añadido un número excesivo de estos y, además, el juego se ha vuelto muy pay to win; ya que, por ejemplo, al principio no había dragones extremadamente poderosos, hasta que se añadieron a los heroicos (más o menos similar a lo que en Pokémon competitivo sería un uber) y luego agregaron otras mecánicas, las cuales hacen que cada vez sea más difícil progresar sin entrar constantemente al juego y, sobre todo, sin gastar dinero en él.
Monster Legends es otro juego bastante similar, prácticamente tiene el mismo motor y también consiste en crear un reino de monstruos, clasificados por elementos y hábitats. Sin embargo, las batallas aquí son diferentes, ya que los tres monstruos de tu equipo luchan simultáneamente contra los tres del otro equipo, y los monstruos tienen varios ataques que pueden causar cambios de estado (a diferencia de Pokémon, acá se puede aplicar más de un estado a la vez al mismo monstruo), entre otros efectos. Lamentablemente el juego también se volvió demasiado pay to win en los últimos años y por eso lo dejé.
¿Ustedes han llegado a jugarlos? Al ser juegos que tuvieron cierta popularidad en Facebook, probablemente varios de vuestros amigos lo hayan hecho. Incluso en caso de no haberlos jugado, tal vez alguien los haya molestado con invitaciones masivas a estos juegos.