Explicación
Envenena gravemente al pokémon que recibe el movimiento, si nada impide que sea envenenado.
Este envenenamiento resta al afectado X/16 de sus PS máximos cada turno, redondeados a la baja (más 1 si el resultado es 0), siendo X el número de turnos que han transcurrido desde el uso del movimiento (empezando por 1). Así, el primer turno el pokémon pierde 1/16 de sus PS máximos (un 6,25%), el segundo, 2/16; y así sucesivamente hasta que sea debilitado o sustituido o el envenenamiento grave desaparezca. El envenenamiento grave pasa a ser envenenamiento normal si el combate termina. Si el afectado es sustituido, cuando vuelva a entrar su contador se reinicia, de forma que el primer daño que recibirá será 1/16 de sus PS máximos.
Rasgos
Nombre | Descripción |
---|---|
Protección | Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento. |
Capa Mágica | Este movimiento puede ser rebotado por Capa Mágica. |
Mov. Espejo | Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo. |
Aprendizaje por nivel
Juegos | Pokémon | Nivel |
---|---|---|
#316 Gulpin | 28 | |
#317 Swalot | 31 | |
#269 Dustox | 38 | |
#315 Roselia | 45 |
Aprendizaje por MT06 Tóxico
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |