Tercera generación

Rubí / Zafiro / Esmeralda / Rojo Fuego / Verde Hoja / Colosseum / XD

Explicación

En caso de acertar, siempre que el objetivo no sea inmune al tipo del movimiento, ni tenga la habilidad Robustez, ni tenga un nivel superior al del usuario (en tales casos, falla), el movimiento causa un daño al pokémon objetivo igual a los PS actuales del pokémon objetivo, de forma que provoca un KO en un golpe, salvo si ha usado Aguante, en cuyo caso deja al oponente con 1 PS. Si el movimiento se efectúa contra un Sustituto y acierta, lo rompe, sin causar daño al pokémon.

La precisión del movimiento es calculada ignorando los modificadores en Precisión del usuario y en Evasión del oponente. En lugar de eso, se emplea la siguiente fórmula para calcular la precisión:

Precisión (entre 0 y 1, si el resultado es mayor que 1, cambia a 1; si es menor que 0, cambia a 0) = (Nivel del usuario - nivel del rival + 30)/100

De esta forma, si el usuario es 70 niveles superior al rival, siempre acierta; y si ambos tienen el mismo nivel, la probabilidad de acertar es de un 30%. El uso previo de Telépata y Fijar Blanco también garantiza acertar siempre que el movimiento no falle porque el usuario tenga menos nivel que el rival.


Rasgos

NombreDescripción
Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Contacto

Este movimiento activa el efecto de las habilidades que se activan por contacto.

Mov. Espejo

Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#111 Rhyhorn38
Todos
#112 Rhydon38
Todos
#118 Goldeen43
Todos
#032 Nidoran♂47
Todos
#119 Seaking49
Todos
#033 Nidorino53

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#086 SeelAgua 1 / Water 1Campo / Field-
#131 LaprasMonstruo / MonsterAgua 1 / Water 1-