Explicación
Una vez usado este movimiento, si un pokémon rival debilita al usuario mediante un movimiento de daño directo antes de que al usuario le llegue el momento de ejecutar (o intentar ejecutar) alguna acción (incluyendo sustitución, huida o uso de objetos) en el turno siguiente, los PP del movimiento que ha ejecutado el rival pasan a ser 0.
En la práctica, esto supone que si el usuario ataca antes que el rival, Rabia puede surtir efecto solo en el mismo turno de uso, si el rival lo debilita en ese mismo turno. Si el usuario ataca después, puede surtir efecto con el movimiento que use el rival en el turno posterior. Si el usuario ataca después en el turno de usar Rabia pero antes en el turno siguiente, como puede pasar con combinaciones de prioridades o escogiendo huir, cambiar o usar objetos, no servirá de nada. Si el usuario ataca antes en el turno de usar Rabia pero después en el turno siguiente, como puede ser por combinaciones de prioridades, Rabia puede hacer efecto tanto en el mismo turno como en el siguiente. El efecto de Rabia se pierde en cuanto el usuario realiza una acción o intenta realizarla pero no puede por sueño, parálisis, confusión o cualquier causa.
Si un pokémon es el último en atacar en el turno en el que usa Rabia y en el siguiente turno decide cambiar pero el rival ha usado Persecución y lo debilita, Rabia no tendrá efecto al haber escogido la opción de cambiar. Tampoco funciona si se recibe Premonición, al ser este un daño recibido al final del turno.
Rasgos
Aprendizaje por nivel
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|
Ninguno |
Aprendizaje por huevo