Explicación
El tipo y la potencia del movimiento están determinados según los IVs de Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad del pokémon usuario.
La potencia es igual a:
Potencia = Ent(X*40/63)+30, donde Ent() es la función parte entera, y siendo X igual a 0, más 1 si los IVs en PS divididos por 2 y truncados (redondeados a la baja) dan un número impar (se puede entender también como más 1 si el resto de dividir los PS entre 4 es igual a 2 o a 3), más 2 si los IVs en Ataque divididos por 2 y truncados dan un impar, más 4 si esto ocurre con los IVs en Defensa, más 8 si ocurre con los IVs en Velocidad, más 16 si ocurre con los IVs en Ataque Especial, más 32 si ocurre con los IVs en Defensa Especial. La potencia puede tomar cualquier valor entre 30 y 70, ambos incluidos.
Para calcular el tipo del movimiento, se escoge al tipo cuya posición en el orden interno de tipos, excluyendo el tipo Normal y empezando a contar desde 0, coincida con el resultado de la siguiente operación:
Tipo = Ent(Y*15/63)
Donde Y es igual a 0, más 1 si los IVs en PS son impares, más 2 si lo son los IVs en Ataque, más 4 si lo son los IVs en Defensa, más 8 si lo son los IVs en Velocidad, más 16 si lo son los IVs en Ataque Especial, más 32 si lo son los IVs en Defensa Especial.
Así, el tipo puede ser cualquiera de los 16 tipos que resultan de no tener en cuenta el tipo Normal. Los tipos se asignan así:
0 - Lucha
1 - Volador
2 - Veneno
3 - Tierra
4 - Roca
5 - Bicho
6 - Fantasma
7 - Acero
8 - Fuego
9 - Agua
10 - Planta
11 - Eléctrico
12 - Psíquico
13 - Hielo
14 - Dragón
15 - Siniestro
Se aplicarán resistencias, debilidades, inmunidades y STAB en función del tipo resultante. Si el tipo es físico (desde Lucha hasta Acero), se usará el Ataque del usuario y la Defensa del objetivo. Si el tipo es especial (desde Fuego hasta Siniestro), se usará el Ataque Especial del usuario y la Defensa Especial del objetivo.
Poder Oculto siempre será considerado de tipo Normal para todo lo que no sea su misma ejecución. Así, en todos los casos es devuelto por Contador, nunca por Manto Espejo. Conversión y Conversión2 consideran este movimiento como un movimiento de tipo Normal. Sin embargo, el objeto que potencia Poder Oculto es aquel que potencia el tipo del Poder Oculto, de forma que, por ejemplo, Poder Oculto Agua es potenciado por Agua Mística y activa la habilidad Absor. Agua. Además, Poder Oculto Agua y Poder Oculto Fuego son afectados por el clima lluvioso y soleado (cualquiera de los dos tipos es afectado por cualquiera de los dos climas).
Rasgos
Nombre | Descripción |
---|---|
Roca del Rey | Este movimiento tendrá un 10% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey. |
Protección | Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento. |
Mov. Espejo | Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo. |
Aprendizaje por nivel
Juegos | Pokémon | Nivel |
---|---|---|
#201 Unown | - | |
#307 Meditite | 17 | |
#308 Medicham | 17 | |
#307 Meditite | 18 | |
#308 Medicham | 18 |
Aprendizaje por MT10 Poder Oculto
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |