Explicación
El movimiento falla si el usuario no está dormido, solo pudiendo ejecutarse en estado de sueño.
Este movimiento selecciona uno de los movimientos del usuario al azar, exceptuando el propio Sonámbulo, los movimientos que estén anulados por Anulación o Cerca, los movimientos Ayuda, Alboroto, Puño Certero, Venganza, Metrónomo y Mov. Espejo y los movimientos que se ejecutan en el turno siguiente al de ser usados (incluyendo Rayo Solar aunque el clima sea el propio de Día Soleado). El movimiento escogido y ejecutado será tenido en cuenta como último ataque usado por el usuario a todos los efectos (esto provoca que un pokémon que ejecute Sonámbulo no pueda hacerlo dos veces seguidas si tiene Cin. Elegida equipada). No se consumirá PP del movimiento escogido, pero si el juego escoge ejecutar un movimiento que tenga 0 PP, no podrá ejecutarlo y el usuario no atacará, mostrándose el mensaje "¡Pero no quedan PP para este movimiento!".
En combates dobles, si Sonámbulo escoge un movimiento cuyo objetivo pueda elegirse (cualquier pokémon excepto el usuario, o cualquier rival), el movimiento siempre irá dirigido al pokémon que esté justo enfrente del usuario.
Si se ejecuta Danza Pétalo, Golpe o Enfado a través de Sonámbulo, solo se ejecutará un turno de estos y sin confusión por parte del usuario. En el caso de Bola Hielo y Desenrollar, igualmente se ejecutará un solo turno. Si se elige Bola Hielo o Desenrollar dos turnos seguidos, la potencia es la mínima en ambos.
Si el usuario ejecuta Descanso a través de Sonámbulo, Descanso falla. Si se ejecuta Hiperrayo a través de Sonámbulo, el turno de carga es requerido. Si además el usuario sigue dormido en el turno de carga, se gastará otro PP de Sonámbulo.
En esta generación, si un pokémon es sustituido mientras está dormido, cuando vuelva a entrar su contador de turnos de sueño tomará el valor que tenía después del último turno en el que no haya usado con éxito ni Ronquido ni Sonámbulo. En particular, si un pokémon es sustituido estando dormido y justo después de haber usado este movimiento un número de turnos consecutivos, estará dormido el mismo número de turnos que lo iba a estar antes del primer uso de este movimiento en esos turnos consecutivos. Por ejemplo, si un pokémon usa Descanso y a continuación usa este movimiento dos turnos seguidos y es sustituido, cuando vuelva a entrar permanecerá dormido el mismo número de turnos que hace dormir Descanso; y si un pokémon usa este movimiento el último turno que iba a estar dormido y luego es sustituido, cuando vuelva a entrar dormirá un único turno (si en el turno anterior al de uso de este movimiento no había usado Ronquido ni Sonámbulo).
Rasgos
Nombre | Descripción | |
---|---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por nivel
Juegos | Pokémon | Nivel |
---|---|---|
#143 Snorlax | 37 | |
#293 Whismur | 41 | |
#294 Loudred | 51 | |
#295 Exploud | 55 |
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por huevo
Pokémon | Grupo Huevo 1 | Grupo Huevo 2 | Explicación |
---|---|---|---|
#079 Slowpoke | Monstruo / Monster | Agua 1 / Water 1 | - |
#108 Lickitung | Monstruo / Monster | --- | - |
#118 Goldeen | Agua 2 / Water 2 | --- | - |
#131 Lapras | Monstruo / Monster | Agua 1 / Water 1 | - |
#216 Teddiursa | Campo / Field | --- | - |
#241 Miltank | Campo / Field | --- | - |
#287 Slakoth | Campo / Field | --- | - |
#320 Wailmer | Campo / Field | Agua 2 / Water 2 | - |
#324 Torkoal | Campo / Field | --- | - |
#369 Relicanth | Agua 1 / Water 1 | Agua 2 / Water 2 | - |
Ubicaciones
Juegos | Ubicación | Notas |
---|---|---|
Ciudad Arborada | Anciano |