Explicación
Una vez usado, se convoca una tormenta de arena que sustituirá al clima anterior si lo había (salvo si el clima era este mismo, en cuyo caso el movimiento falla) y permanecerá durante 5 turnos, incluido el turno de uso, a no ser que se induzca algún otro clima antes o el combate concluya previamente.
Al final de cada turno, la tormenta de arena resta 1/16, un 6,25%, de sus PS máximos, redondeados a la baja (más 1 si el resultado es 0) a todo pokémon que no tenga entre sus tipos Tierra, Roca ni Acero, que no tenga la habilidad Velo Arena y que no esté en fase intermedia de Buceo o Excavar. En el turno en el que desaparece la tormenta de arena, no se causan daños. Todo movimiento cuyo objetivo tenga la habilidad Velo Arena verá multiplicada su precisión por 0,8.
Si el movimiento Rayo Solar ejecuta su última fase en un turno en el que hay tormenta de arena, su potencia será la mitad, 60. Los movimientos Luz Lunar, Síntesis y Sol Matinal, si son usados mientras permanece la tormenta de arena, recuperarán al usuario la mitad de los PS que recuperarían si el clima fuese neutral (25% en lugar de 50%). Meteorobola tiene el doble de poder base y es del tipo Roca si el clima es de tormenta de arena.
La precisión de Trueno durante una tormenta de arena es la misma que en condiciones normales, un 70%. Todos los efectos del clima se ven anulados si algún pokémon tiene la habilidad Bucle Aire o Aclimatación. La habilidad Velo Arena es activada por este clima.
Si el movimiento se usa mientras hay tormenta de arena en marcha, falla.
Rasgos
Nombre | Descripción | |
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Ninguno |
Aprendizaje por nivel
Aprendizaje por MT37 Torm. Arena
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
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Ninguno |