Explicación
Una vez usado, todo movimiento de otro pokémon ejecutado a lo largo del turno no afectará al usuario.
El movimiento falla si el usuario es el último en atacar en el turno. Además, la precisión de este movimiento se ve alterada si en los turnos anteriores el usuario había usado Protección, Detección o Aguante. Este movimiento tiene un 50% de fallar si se ha usado uno de esos movimientos en el turno anterior pero no dos turnos antes; un 75% de fallar si se ha usado alguno de esos movimientos en los dos últimos turnos (aunque sean dos movimientos distintos entre los tres posibles) pero no en el anterior, y un 87,5% si se ha usado en los tres últimos turnos.
Sin embargo, en Rubí, Zafiro y Esmeralda, la probabilidad de acierto del movimiento cuando el número de turnos de uso de estos movimientos es superior a tres es asignada a partir de datos del juego que no debían emplearse para esto, debido a un error de programación. La intención de los programadores era probablemente mantener la probabilidad de 12,5% de acierto a partir del tercer turno consecutivo.
Protección no protege de los movimientos cuyo objetivo no es el usuario de Protección (por ejemplo, Canto Mortal, Cerca, Maldición, Niebla o los movimentos que provocan clima), exceptuando el caso de Venganza. Tampoco protege de Deseo Oculto, Esquema, Imitación, Más Psique, Premonición ni Transform.
Rasgos
Nombre | Descripción | |
---|---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por nivel
Aprendizaje por MT17 Protección
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
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Ninguno |