Absorber | Absorb | Absorbe la mitad de los PS del daño producido al rival. | | 20 | 100 | 20 | 0 |
Ácido | Acid | Rocía corrosivo ácido. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de reducir un nivel la Defensa del oponente. | | 40 | 100 | 30 | 0 |
Adaptación | Nature Power | El tipo de ataque varía según el sitio. | | - | 95 | 20 | 0 |
Aerochorro | Aeroblast | Lanza un chorro de aire que suele dar un golpe crítico. | | 100 | 95 | 5 | 0 |
Afilar | Sharpen | Mejora 1 nivel el Ataque de quien lo usa. | | - | - | 30 | 0 |
Agarre | ViceGrip | Atrapa con potentes pinzas. | | 55 | 100 | 30 | 0 |
Agilidad | Agility | Relaja el cuerpo para ganar 2 niveles de Velocidad. Se puede utilizar hasta 3 veces. | | - | - | 30 | 0 |
Agua Lodosa | Muddy Water | Ataque con agua lodosa que tiene la probabilidad de 3 entre 10 de bajar 1 nivel la Precisión del rival. | | 95 | 85 | 10 | 0 |
Aguante | Endure | Resiste el ataque de 1 turno y deja al menos 1 PS. Si se usa muchas veces, el índice de acierto baja. | | - | - | 10 | +3 |
Aire Afilado | Air Cutter | Viento cortante que azota. Suele dar un golpe crítico. | | 55 | 95 | 25 | 0 |
Ala de Acero | Steel Wing | Alas rígidas que golpean al rival. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de subir 1 nivel la Defensa del usuario. | | 70 | 90 | 25 | 0 |
Alboroto | Uproar | Alborota de 2 a 5 turnos. Mantiene despierto y no deja dormir al rival. | | 50 | 100 | 10 | 0 |
Alivio | Refresh | Cura envenenamientos, parálisis y quemaduras. | | - | - | 20 | 0 |
Amnesia | Amnesia | Olvida algo y aumenta 2 niveles la Defensa Especial. Se puede usar hasta 3 veces. | | - | - | 20 | 0 |
Amortiguador | Softboiled | Restaura hasta la mitad de tus PS máximos. Fuera del combate, restaura a otro POKéMON del equipo 1/5 de sus PS máximos. | | - | - | 10 | 0 |
Anillo Ígneo | Blast Burn | Es muy eficaz, pero te inmoviliza al siguiente turno de atacar. | | 150 | 90 | 5 | 0 |
Antojo | Covet | Pide con ternura al rival el objeto que lleve siempre y cuando el usuario no lleve equipado ninguno. | | 40 | 100 | 40 | 0 |
Anulación | Disable | Desactiva el último ataque usado por el contrincante, que no podrá volver a usarlo hasta otro turno. | | - | 55 | 20 | 0 |
Arañazo | Scratch | Araña con afiladas garras. | | 40 | 100 | 35 | 0 |
Armad. Ácida | Acid Armor | Te hace líquido y aumenta 2 niveles tu Defensa. Se puede usar hasta 3 veces. | | - | - | 40 | 0 |
Aromaterapia | Aromatherapy | Cura todos los problemas de estado con un suave aroma a todo el equipo PKMN. | | - | - | 5 | 0 |
Arraigo | Ingrain | Echa raíces para recuperar 1/16 de los PS máximos en cada turno, pero impide el relevo. | | - | - | 20 | 0 |
Ascuas | Ember | Ligero ataque que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de quemar al objetivo. | | 40 | 100 | 25 | 0 |
Atadura | Bind | Ata y oprime de 2 a 5 turnos en los que el objetivo no puede ser cambiado. | | 15 | 75 | 20 | 0 |
Ataque Aéreo | Sky Attack | 1.°, busca punto flaco. 2.°, va a por él. | | 140 | 90 | 5 | 0 |
Ataque Ala | Wing Attack | Golpea al objetivo con las alas. | | 60 | 100 | 35 | 0 |
Ataque Arena | Sand-Attack | Arroja arena a la cara y baja la Precisión 1 nivel. | | - | 100 | 15 | 0 |
Ataque Furia | Fury Attack | Cornea al enemigo de 2 a 5 veces. | | 15 | 85 | 20 | 0 |
Ataque Óseo | Bone Rush | Hueso en ristre, aporrea al enemigo de 2 a 5 veces. | | 25 | 80 | 10 | 0 |
Atracción | Attract | Reduce a la mitad la posibilidad de que el enemigo ataque si este es del género opuesto al del usuario. | | - | 100 | 15 | 0 |
At. Rápido | Quick Attack | Ataque rápido que permite golpear en 1er lugar. Si lo usan los dos Pokémon, atacará el que tenga mayor Velocidad. | | 40 | 100 | 30 | +1 |
Aullido | Howl | Aullido que sube el ánimo y aumenta el Ataque 1 nivel. | | - | - | 40 | 0 |
Autodestruc | Selfdestruct | Potente, pero hace que te debilites. Inútil contra el tipo Fantasma. | | 200 | 100 | 5 | 0 |
Avalancha | Rock Slide | Lanza grandes pedruscos. Tiene la probabilidad de 3 entre 10 de causar retroceso. | | 75 | 90 | 10 | 0 |
Ayuda | Assist | Ataque elegido al azar de un miembro del equipo. | | - | - | 20 | 0 |
Azote | Flail | Causa un daño mayor si el usuario tiene pocos PS. | | Variable | 100 | 15 | 0 |
Barrera | Barrier | Crea una barrera para subir 2 niveles la Defensa. Se puede utilizar hasta 3 veces. | | - | - | 30 | 0 |
Batido | Milk Drink | Restaura hasta la mitad de tus PS máximos. Fuera del combate, restaura a otro POKéMON del equipo 1/5 de sus PS máximos. | | - | - | 10 | 0 |
Beso Amoroso | Lovely Kiss | Pide un beso con una cara que asusta y adormece. | | - | 75 | 10 | 0 |
Beso Dulce | Sweet Kiss | Pide un beso con dulzura y suele causar confusión. | | - | 75 | 10 | 0 |
Bloqueo | Block | Le corta el paso al rival para que no pueda escapar hasta que se vaya el Pokémon atacante. | | - | 100 | 5 | 0 |
Bofetón Lodo | Mud-Slap | Echa lodo en la cara para bajar 1 nivel la Precisión. | | 20 | 100 | 10 | 0 |
Bola Hielo | Ice Ball | Dura 5 turnos y gana fuerza en cada uno. | | 30 | 90 | 20 | 0 |
Bola Neblina | Mist Ball | Banco de niebla que tiene la probabilidad de 1 entre 2 de bajar 1 nivel el At. Esp. del oponente. | | 70 | 100 | 5 | 0 |
Bola Sombra | Shadow Ball | Lanza una bola negra con la probabilidad de 1 entre 5 de reducir un nivel la Def. Esp. del objetivo. | | 80 | 100 | 15 | 0 |
Bomba Huevo | Egg Bomb | Arroja un huevo al enemigo. | | 100 | 75 | 10 | 0 |
Bomba Lodo | Sludge Bomb | Explosión de lodo que tiene la probabilidad de 3 entre 10 de envenenar al objetivo. | | 90 | 100 | 10 | 0 |
Bomba Sónica | SonicBoom | Lanza ondas de choque que restan siempre 20 PS. | | Variable | 90 | 20 | 0 |
Bostezo | Yawn | Provoca en el contrincante el bostezo, durmiéndose un turno después, a menos que sea reemplazado. | | - | 100 | 10 | 0 |
Bote | Bounce | 1er turno: Pega un salto. 2.°: golpea. Tiene la probabilidad de 3 entre 10 de paralizar al enemigo. | | 85 | 85 | 5 | 0 |
Brazo Pincho | Needle Arm | Pega con brazos de pinchos y tiene la probabilidad de 3 entre 10 de causar retroceso. | | 60 | 100 | 15 | 0 |
Buceo | Dive | 1er turno: bucea. 2.°: golpea. Fuera del combate se sumerge en las profundidades del mar. | | 60 | 100 | 10 | 0 |
Bucle Arena | Sand Tomb | Enreda en un remolino de arena de 3 a 6 turnos en los que el objetivo no puede ser cambiado. | | 15 | 70 | 15 | 0 |
Burbuja | Bubble | Usa burbujas. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de reducir 1 nivel la Velocidad del rival. | | 20 | 100 | 30 | 0 |
Cabezazo | Skull Bash | 1er turno: se prepara y sube 1 nivel la Defensa. 2do: da el cabezazo. | | 100 | 100 | 15 | 0 |
Camelo | Flatter | Confunde al rival, pero sube 1 nivel su At. Esp. | | - | 100 | 15 | 0 |
Campana Cura | Heal Bell | Repicar que cura los problemas de estado en todo el equipo PKMN. | | - | - | 5 | 0 |
Camuflaje | Camouflage | Modifica el tipo del Pokémon según la zona donde esté. | | - | - | 20 | 0 |
Canto | Sing | Cancioncilla que puede dormir al enemigo. | | - | 55 | 15 | 0 |
Canto Mortal | Perish Song | A los 3 turnos del canto, caen rival y atacante. | | - | - | 5 | 0 |
Capa Mágica | Magic Coat | El efecto de cualquier movimiento que busque cambiar estado o característica rebotará y volverá al oponente. | | - | - | 15 | +4 |
Carámbano | Icicle Spear | Ataca lanzando de 2 a 5 ráfagas de carámbanos. | | 10 | 100 | 30 | 0 |
Cara Susto | Scary Face | Asusta al enemigo para reducirle 2 niveles la Velocidad. Puede usarse hasta 3 veces. | | - | 90 | 10 | 0 |
Carga | Charge | Recarga energía y duplica el ataque eléctrico posterior. | | - | - | 20 | 0 |
Cascada | Waterfall | Embiste con impulso para remontar una cascada. Fuera del combate sortea cascadas. | | 80 | 100 | 15 | 0 |
Cerca | Imprison | Impide usar al rival ataques que tú conoces. | | - | - | 10 | 0 |
Chapoteolodo | Mud Sport | Te cubre de lodo y mejora doblemente tu resistencia eléctrica. | | - | - | 15 | 0 |
Chirrido | Screech | Ruido agudo que reduce 2 niveles la Defensa del rival. Se usa 3 veces como máximo. | | - | 85 | 40 | 0 |
Chispa | Spark | Ataque eléctrico que tiene la probabilidad de 3 entre 10 de paralizar al objetivo. | | 65 | 100 | 20 | 0 |
Chupavidas | Leech Life | Absorbe la mitad de los PS del daño producido al rival. | | 20 | 100 | 15 | 0 |
Ciclón | Twister | Crea un violento tornado para hacer trizas al rival, con 1/5 de hacer retroceder. Duplica el poder en pokémon en Vuelo. | | 40 | 100 | 20 | 0 |
Clavo Cañón | Spike Cannon | Lanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces. | | 20 | 100 | 15 | 0 |
Cola Férrea | Iron Tail | Ataca con una cola férrea y tiene la probabilidad de 3 entre 10 de reducir un nivel la Defensa del rival. | | 100 | 75 | 15 | 0 |
Cola Veneno | Poison Tail | Suele ser un golpe crítico y tiene la posibilidad de 1 entre 10 de envenenar al rival. | | 50 | 100 | 25 | 0 |
Colmillo Ven | Poison Fang | Incisivos colmillos que tienen la probabilidad de 3 entre 10 de envenenar gravemente al rival. | | 50 | 100 | 15 | 0 |
Combate | Struggle | Sólo se usa al no poder usar otro movimiento. El agresor recibe la mitad del daño causado. | | 50 | - | 1 | 0 |
Come Sueños | Dream Eater | Roba la mitad del daño causado a un rival dormido. Sólo funciona si el oponente duerme. | | 100 | 100 | 15 | 0 |
Confusión | Confusion | Ataque psíquico que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de dejar confuso al blanco. | | 50 | 100 | 25 | 0 |
Contador | Counter | Devuelve un golpe físico por duplicado. | | Variable | 100 | 20 | -5 |
Contoneo | Swagger | Provoca confusión, pero también sube 2 niveles el Ataque del rival. | | - | 90 | 15 | 0 |
Conversión | Conversion | Cambia tu tipo por el tipo de un ataque que tengas. | | - | - | 30 | 0 |
Conversión2 | Conversion 2 | Tu tipo se hace resistente al último tipo de ataque del oponente. | | - | 100 | 30 | 0 |
Cornada | Horn Attack | Ataca al enemigo con afilados cuernos. | | 65 | 100 | 25 | 0 |
Corpulencia | Bulk Up | Robustece el cuerpo para subir 1 nivel el Ataque y la Defensa. | | - | - | 20 | 0 |
Corte | Cut | Corta con garras, guadañas, etc. Fuera del combate corta arbustos. | | 50 | 95 | 30 | 0 |
Cortefuria | Fury Cutter | Crece en intensidad si se usa repetidas veces. Si falla, vuelve a la normalidad. | | 10 | 95 | 20 | 0 |
Cosquillas | Tickle | Hace reír para bajar 1 nivel el Ataque y la Defensa. | | - | 100 | 20 | 0 |
Cuchillada | Slash | Acuchilla con pinzas, etc. Suele dar un golpe crítico. | | 70 | 100 | 20 | 0 |
Daño Secreto | Secret Power | Tiene la probabilidad de 3 entre 10 de causar en el rival un efecto adicional dependiendo del terreno. | | 70 | 100 | 20 | 0 |
Danza Caos | Teeter Dance | Confunde a todos los Pokémon que hay en escena exceptuando al usuario del movimiento. | | - | 100 | 20 | 0 |
Danza Dragón | Dragon Dance | Danza mística que sube 1 nivel el Ataque y la Velocidad. | | - | - | 20 | 0 |
Danza Espada | Swords Dance | Baile que sube 2 niveles el Ataque. Se puede usar hasta 3 veces. | | - | - | 30 | 0 |
Danza Lluvia | Rain Dance | Refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos y reduce a la mitad el poder de los ataques Fuego. Trueno da siempre. | | - | - | 5 | 0 |
Danza Pétalo | Petal Dance | Dura de 2 a 3 turnos y acaba confundiéndote. | | 70 | 100 | 20 | 0 |
Danza Pluma | FeatherDance | Envuelve al enemigo con plumón para reducir 2 niveles su Ataque. Se usa hasta 3 veces. | | - | 100 | 15 | 0 |
Def. Férrea | Iron Defense | Te fortalece y sube 2 niveles la Defensa. Se puede emplear hasta 3 veces. | | - | - | 15 | 0 |
Demolición | Brick Break | Destruye barreras como Reflejo y Pantalla luz y además causa daño. | | 75 | 100 | 15 | 0 |
Derribo | Take Down | Ataque de carga. El atacante recibe 1/4 del daño infligido al oponente. | | 90 | 85 | 20 | 0 |
Desarme | Knock Off | Deja al rival desprovisto del objeto que lleva durante el momento en que esté combatiendo. | | 20 | 100 | 20 | 0 |
Desarrollo | Growth | Crece a marchas forzadas y aumenta un nivel el Ataque Especial. | | - | - | 40 | 0 |
Descanso | Rest | Duerme durante 2 turnos para curar problemas de estado. | | - | - | 10 | 0 |
Desenrollar | Rollout | Ataque de 5 turnos, con fuerza cada vez mayor. Duplica el poder si se usa después de Rizo defensa. | | 30 | 90 | 20 | 0 |
Deseo | Wish | Restaura la mitad de los PS máximos en el fin del siguiente turno a cualquier Pokémon. | | - | - | 10 | 0 |
Deseo Oculto | Doom Desire | Concentra intensa luz solar y ataca 2 turnos después. Siempre produce en todos los tipos el mismo daño. | | 120 | 85 | 5 | 0 |
Deslumbrar | Glare | Intimida y asusta al rival hasta dejarlo paralizado. | | - | 75 | 30 | 0 |
Desquite | Revenge | Ataque que se duplica si el enemigo te hiere. | | 60 | 100 | 10 | -4 |
Destello | Flash | Ciega con un fogonazo de luz y baja 1 nivel la Precisión. Fuera del combate alumbra cuevas. | | - | 70 | 20 | 0 |
Destructor | Pound | Golpea con las patas o la cola. | | 40 | 100 | 35 | 0 |
Detección | Detect | Frena ataques, pero puede fallar si se usa sin cesar. | | - | - | 5 | +3 |
Día de Pago | Pay Day | Arroja monedas que luego recupera. La cantidad depende de la frecuencia del ataque y el nivel. | | 40 | 100 | 20 | 0 |
Día Soleado | Sunny Day | Sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos y reduce a la mitad el poder de los tipo Agua. Evita la congelación. | | - | - | 5 | 0 |
Disp. Demora | String Shot | Baja un nivel la Velocidad del enemigo. | | - | 95 | 40 | 0 |
Disp. Lodo | Mud Shot | Dispara lodo al rival y reduce 1 nivel su Velocidad. | | 55 | 95 | 15 | 0 |
Divide Dolor | Pain Split | Une tus PS a los del rival y los reparte por igual. | | - | 100 | 20 | 0 |
Dobleataque | Twineedle | Clava aguijones al rival dos veces. En ocasiones, el objetivo puede quedar envenenado. | | 25 | 100 | 20 | 0 |
Doblebofetón | DoubleSlap | Abofetea de 2 a 5 veces seguidas. | | 15 | 85 | 10 | 0 |
Doble Equipo | Double Team | Aumenta un nivel la Evasión. | | - | - | 15 | 0 |
Doble Filo | Double-Edge | Ataque de placaje y carga. El atacante recibe 1/3 del daño infligido al oponente. | | 120 | 100 | 15 | 0 |
Doble Patada | Double Kick | Una patada doble. Golpea 2 veces. | | 30 | 100 | 30 | 0 |
Doble Rayo | Signal Beam | Extraño ataque con rayo. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de causar confusión. | | 75 | 100 | 15 | 0 |
Dragoaliento | DragonBreath | Fuerte ráfaga de aliento que golpea al enemigo. Tiene la probabilidad de 3 entre 10 de paralizar al objetivo. | | 60 | 100 | 20 | 0 |
Drenadoras | Leech Seed | Planta tres semillas que quitan 1/8 de los PS máximos en cada turno. No afecta a pokémon de tipo Planta. | | - | 90 | 10 | 0 |
Dulce Aroma | Sweet Scent | Engatusa al rival para reducir un nivel su Evasión. Fuera del combate atrae POKéMON. | | - | 100 | 20 | 0 |
Eco Metálico | Metal Sound | Tremendo chirrido que reduce 2 niveles la Def. Esp. del rival. Se puede usar hasta 3 veces. | | - | 85 | 40 | 0 |
Electrocañón | Zap Cannon | No es certero, pero causa parálisis si atina. | | 100 | 50 | 5 | 0 |
Empujón | Arm Thrust | Se dan puñetazos directos de 2 a 5 veces. | | 15 | 100 | 20 | 0 |
Encanto | Charm | Engatusa al rival y reduce 2 niveles de su Ataque. Se puede usar hasta 3 veces. | | - | 100 | 20 | 0 |
Enfado | Outrage | Embestida que dura de 2 a 3 turnos y te confunde. | | 90 | 100 | 15 | 0 |
Escupir | Spit Up | Libera energía acumulada luego de usar Reserva. Cuanto más, mayor será el daño. | | 100 | 100 | 10 | 0 |
Esfuerzo | Endeavor | El daño es igual a los PS del oponente menos los PS del atacante. Fallará si el usuario tiene más salud que el rival. | | Variable | 100 | 5 | 0 |
Espora | Spore | Esparce esporas que inducen al sueño. | | - | 100 | 15 | 0 |
Esporagodón | Cotton Spore | Le pega esporas al rival para reducir 2 niveles su Velocidad. | | - | 85 | 40 | 0 |
Esquema | Sketch | Copia siempre el último ataque del rival y lo mantiene permanentemente. | | - | - | 1 | 0 |
Estallido | Eruption | Cuanto mayor sea el número de tus PS, más daño harás. | | 150 | 100 | 5 | 0 |
Estímulo | SmellingSalt | Duplica su poder en rivales paralizados, pero también los cura. | | 60 | 100 | 10 | 0 |
Excavar | Dig | 1er turno: cava. 2.°: ataca. Fuera del combate permite huir de cuevas. | | 60 | 100 | 10 | 0 |
Explosión | Explosion | Causa mucho daño, pero te debilita. No afecta al tipo Fantasma. | | 250 | 100 | 5 | 0 |
Falsotortazo | False Swipe | Deja al enemigo con al menos 1 PS. No puede debilitarlo. | | 40 | 100 | 40 | 0 |
Fijar Blanco | Lock-On | Fija el blanco para que el siguiente ataque no falle. | | - | 100 | 5 | 0 |
Finta | Faint Attack | Ataque que no falla nunca. | | 60 | - | 20 | 0 |
Fisura | Fissure | Ataque de tierra. Fulmina en un golpe. Efectivo contra Pokémon que usen Excavar, pero no contra los de mayor nivel. | | Variable | 30 | 5 | 0 |
Foco Energía | Focus Energy | Aumenta la probabilidad de dar un golpe crítico. | | - | - | 30 | 0 |
Fortaleza | Harden | Tensa la musculatura para aumentar un nivel la Defensa. | | - | - | 30 | 0 |
Frío Polar | Sheer Cold | Ataque polar que debilita de un golpe al rival. Falla siempre contra oponentes de mayor nivel que el usuario. | | Variable | 30 | 5 | 0 |
Frustración | Frustration | Es más fuerte si no se aprecia al Entrenador. | | Variable | 100 | 20 | 0 |
Fuego Fatuo | Will-O-Wisp | Fuego muy intenso que produce quemaduras. | | - | 75 | 15 | 0 |
Fuegosagrado | Sacred Fire | Fuego místico que tiene la probabilidad de 1 entre 2 de quemar al objetivo. | | 100 | 95 | 5 | 0 |
Fuerza | Strength | Potente ataque físico. Fuera del combate mueve piedras. | | 80 | 100 | 15 | 0 |
Fuerza Bruta | Superpower | Poderoso, pero baja 1 nivel el Ataque y la Defensa del atacante. | | 120 | 100 | 5 | 0 |
Furia | Rage | Mejora tu Ataque cada vez que te golpean. | | 20 | 100 | 20 | 0 |
Furia Dragón | Dragon Rage | Cadena de ondas de choque que siempre quitan 40 PS. | | Variable | 100 | 10 | 0 |
Gancho Alto | Sky Uppercut | Gancho ascendente de gran ímpetu. Golpea a los Pokémon que usen Vuelo. | | 85 | 90 | 15 | 0 |
Garra Brutal | Crush Claw | Hace trizas al enemigo y tiene la probabilidad de 1 entre 2 de bajarle 1 nivel la Defensa. | | 75 | 95 | 10 | 0 |
Garra Dragón | Dragon Claw | Araña al rival con garras afiladas. | | 80 | 100 | 15 | 0 |
Garra Metal | Metal Claw | Ataque con garra que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de subir un nivel tu Ataque. | | 50 | 95 | 35 | 0 |
Gas Venenoso | Poison Gas | Envenena al enemigo. | | - | 55 | 40 | 0 |
Gigadrenado | Giga Drain | Absorbe la mitad de los PS del daño producido al rival. | | 60 | 100 | 5 | 0 |
Giro Fuego | Fire Spin | Un aro de fuego que atrapa de 3 a 6 turnos en los que el objetivo no puede ser cambiado. | | 15 | 70 | 15 | 0 |
Giro Rápido | Rapid Spin | Ataque corporal giratorio de gran velocidad que permite escapar de movimientos como Atadura y elimina Púas y Drenadoras. | | 20 | 100 | 40 | 0 |
Golpe | Thrash | Dura de 2 a 3 turnos y acaba confundiéndote. | | 90 | 100 | 20 | 0 |
Golpe Aéreo | Aerial Ace | Ataque tremendamente rápido que no falla. | | 60 | - | 20 | 0 |
Golpe Cabeza | Headbutt | Cabezazo que tiene la probabilidad de 3 entre 10 de hacer retroceder al rival. | | 70 | 100 | 15 | 0 |
Golpe Cuerpo | Body Slam | Ataque corporal que cuenta con la probabilidad de 3 entre 10 de paralizar al objetivo. | | 85 | 100 | 15 | 0 |
Golpe Karate | Karate Chop | Da un golpe cortante. Suele ser crítico. | | 50 | 100 | 25 | 0 |
Golpe Roca | Rock Smash | Ataque de fuerza brutal que tiene la probabilidad de 1/2 de bajar un nivel la Defensa. Fuera del combate rompe rocas. | | 20 | 100 | 15 | 0 |
Golpes Furia | Fury Swipes | Araña rápidamente de 2 a 5 veces. | | 18 | 80 | 15 | 0 |
Granizo | Hail | Tormenta de granizo que dura 5 turnos y que quita por turno 1/16 de los PS máximos a todo pokémon que no sea tipo Hielo. | | - | - | 10 | 0 |
Gruñido | Growl | Dulce gruñido que reduce un nivel el Ataque del otro. | | - | 100 | 40 | 0 |
Guillotina | Guillotine | Pinzas que pueden derribar de un golpe. No hace efecto a los Pokémon de mayor nivel. | | Variable | 30 | 5 | 0 |
Hidrobomba | Hydro Pump | Lanza agua a chorros para atacar. | | 120 | 80 | 5 | 0 |
Hidrocañón | Hydro Cannon | Es muy eficaz, pero te inmoviliza al siguiente turno de atacar. | | 150 | 90 | 5 | 0 |
Hidrochorro | Water Sport | El usuario se moja logrando reducir a la mitad el poder de los ataques de Fuego. | | - | - | 15 | 0 |
Hidropulso | Water Pulse | Ondas ultrasónicas que tienen la probabilidad de 1 entre 5 de confundir al rival. | | 60 | 100 | 20 | 0 |
Hip.Colmillo | Hyper Fang | Ataque con finos colmillos. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de hacer retroceder al rival. | | 80 | 90 | 15 | 0 |
Hiperrayo | Hyper Beam | Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno después de atacar. | | 150 | 90 | 5 | 0 |
Hipnosis | Hypnosis | Ataque hipnótico que puede dormir al enemigo. | | - | 60 | 20 | 0 |
Hoja Afilada | Razor Leaf | Corta con hojas. Suele ser golpe crítico. | | 55 | 95 | 25 | 0 |
Hoja Aguda | Leaf Blade | Acuchilla con una hoja fina. Suele dar un golpe crítico. | | 70 | 100 | 15 | 0 |
Hoja Mágica | Magical Leaf | Ataca con una extraña hoja que no se puede esquivar. | | 60 | - | 20 | 0 |
Huesomerang | Bonemerang | Lanza un hueso a modo de bumerán, que da 2 veces. | | 50 | 90 | 10 | 0 |
Hueso Palo | Bone Club | Aporrea con un hueso. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de causar retroceso. | | 65 | 85 | 20 | 0 |
Imagen | Facade | Dobla el Ataque si el usuario está envenenado, paralizado o quemado. | | 70 | 100 | 20 | 0 |
Imitación | Role Play | Imita al rival y copia su Habilidad Especial. | | - | - | 10 | 0 |
Impactrueno | ThunderShock | Ataque eléctrico que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de paralizar al objetivo. | | 40 | 100 | 30 | 0 |
Impresionar | Astonish | Impresiona tanto que tiene la probabilidad de 3 entre 10 de hacer retroceder al rival. | | 30 | 100 | 15 | 0 |
Intercambio | Skill Swap | Intercambia la Habilidad con el Pokémon rival. | | - | - | 10 | 0 |
Inversión | Reversal | Si tienes pocos PS, el daño que causa es mucho mayor. | | Variable | 100 | 15 | 0 |
Kinético | Kinesis | Distrae al rival y baja un nivel su Precisión. | | - | 80 | 15 | 0 |
Ladrón | Thief | Puede quitarle al rival el objeto que lleve, siempre y cuando el atacante no tenga equipado nada. | | 40 | 100 | 10 | 0 |
Lanzallamas | Flamethrower | Fuerte ataque que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de quemar al objetivo. | | 95 | 100 | 15 | 0 |
Lanzarrocas | Rock Throw | Tira pequeñas rocas al enemigo. | | 50 | 90 | 15 | 0 |
Látigo | Tail Whip | Agita la cola para bajar un nivel la Defensa del otro. | | - | 100 | 30 | 0 |
Látigo Cepa | Vine Whip | Azota al enemigo con ramas finas. | | 35 | 100 | 10 | 0 |
Legado | Memento | Reduce 2 niveles el Ataque y el At. Esp. del rival y te fulmina. | | - | 100 | 10 | 0 |
Lengüetazo | Lick | Usa la lengua para atacar y cuenta con la probabilidad de 3 entre 10 de paralizar al objetivo. | | 20 | 100 | 30 | 0 |
Llamarada | Fire Blast | Llama que lo chamusca todo. La probabilidad de quemar al objetivo es de 1 entre 10. | | 120 | 85 | 5 | 0 |
Llanto Falso | Fake Tears | Lágrimas de cocodrilo que reducen 2 niveles la Def. Esp. Puede usarse hasta 3 veces. | | - | 100 | 20 | 0 |
Luz Lunar | Moonlight | Restaura PS. Si hace sol, añade 2/3 de los PS máximos. En cambio, restaura 1/4 con Danza Lluvia o Torm. Arena. | | - | - | 5 | 0 |
Magnitud | Magnitude | El poder del ataque cambiará cada vez que se use. Duplica el poder de Pokémon que usen Excavar. | | Variable | 100 | 30 | 0 |
Mal de Ojo | Mean Look | Mirada penetrante que impide que el rival escape hasta que se vaya el Pokémon atacante. | | - | 100 | 5 | 0 |
Maldición | Curse | En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto. | | - | - | 10 | 0 |
Malicioso | Leer | Asusta al enemigo para bajar un nivel su Defensa. | | - | 100 | 30 | 0 |
Manto Espejo | Mirror Coat | Si es golpeado por un ataque especial, devolverá el doble de daño al oponente. | | Variable | 100 | 20 | -5 |
Martillazo | Crabhammer | Pinza con fuerza y suele dar un golpe crítico. | | 90 | 85 | 10 | 0 |
Masa Cósmica | Cosmic Power | Sube 1 nivel la Defensa y la Def. Esp. con energía mística. | | - | - | 20 | 0 |
Más Psique | Psych Up | Copia los cambios en las estadísticas del oponente y los aplica al usuario. | | - | - | 10 | 0 |
Meditación | Meditate | Reposa y medita para aumentar 1 nivel el Ataque. | | - | - | 40 | 0 |
Megaagotar | Mega Drain | Absorbe la mitad de los PS del daño producido al rival. | | 40 | 100 | 10 | 0 |
Megacuerno | Megahorn | Violenta embestida con retorcidos cuernos. | | 120 | 85 | 10 | 0 |
Megapatada | Mega Kick | Patada de extrema fuerza. | | 120 | 75 | 5 | 0 |
Megapuño | Mega Punch | Un puñetazo de gran potencia. | | 80 | 85 | 20 | 0 |
Meteorobola | Weather Ball | Cambia el tipo con el clima y duplica su poder. | | 50 | 100 | 10 | 0 |
Metrónomo | Metronome | Usa al azar un ataque Pokémon de todos los existentes. | | - | - | 10 | 0 |
Mimético | Mimic | Copia un ataque usado por el enemigo. Dura hasta que el usuario sea reemplazado. | | - | 100 | 10 | 0 |
Mismodestino | Destiny Bond | Movimiento que debilita al oponente si el usuario se debilita al utilizar este ataque. | | - | - | 5 | 0 |
Mofa | Taunt | Anula en el rival los movimientos que no causan daño y hace que sólo use ataques. Dura 2 turnos. | | - | 100 | 20 | 0 |
Mordisco | Bite | Un voraz bocado que tiene la probabilidad de 3 entre 10 de que el rival retroceda y no ataque. | | 60 | 100 | 25 | 0 |
Mov. Espejo | Mirror Move | Contraataca con el mismo movimiento del rival. | | - | - | 20 | 0 |
Mov. Sísmico | Seismic Toss | Se restarán tantos PS como nivel tenga el agresor. | | Variable | 100 | 20 | 0 |
Neblina | Mist | Protege contra cualquier ataque que intente modificar las caracterísiticas del PKMN durante 5 turnos. | | - | - | 30 | 0 |
Niebla | Haze | Nube negra que elimina los cambios de características de todos los pokémon. | | - | - | 30 | 0 |
Nieve Polvo | Powder Snow | Lanza una nevada que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de congelar al objetivo. | | 40 | 100 | 25 | 0 |
Onda Ígnea | Heat Wave | Exhala un vaho ígneo que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de quemar al rival. | | 100 | 90 | 10 | 0 |
Onda Trueno | Thunder Wave | Una descarga que paraliza al enemigo. | | - | 100 | 20 | 0 |
Onda Voltio | Shock Wave | Ataque eléctrico muy rápido que pega siempre. | | 60 | - | 20 | 0 |
Otra Vez | Encore | Obliga al objetivo a seguir usando de 3 a 6 turnos el último ataque empleado. | | - | 100 | 5 | 0 |
Paliza | Beat Up | Ataque en el que participan todos los Pokémon que estén en el equipo. | | 10 | 100 | 10 | 0 |
Pantallahumo | SmokeScreen | Reduce un nivel la Precisión del enemigo con humo, etc. | | - | 100 | 20 | 0 |
Pantalla Luz | Light Screen | Barrera que reduce a la mitad el daño de los ataques especiales del rival durante 5 turnos. Beneficia a todo el equipo. | | - | - | 30 | 0 |
Paralizador | Stun Spore | Esparce polvo que puede paralizar al enemigo. | | - | 75 | 30 | 0 |
Paranormal | Extrasensory | Energía muy extraña que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de causar retroceso. | | 80 | 100 | 30 | 0 |
Patada Baja | Low Kick | Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa. | | Variable | 100 | 20 | 0 |
Patada Giro | Rolling Kick | Una patada rápida y circular. La probabilidad de que retroceda el rival es 3 entre 10. | | 60 | 85 | 15 | 0 |
Patada Ígnea | Blaze Kick | Suele ser un golpe crítico y tiene la probabilidad de 1 entre 10 de causar quemaduras. | | 85 | 90 | 10 | 0 |
Patada Salto | Jump Kick | Si falla, el atacante recibe 1/2 del daño. | | 70 | 95 | 25 | 0 |
Pat. S. Alta | Hi Jump Kick | Si falla, el atacante recibe 1/2 del daño. | | 85 | 90 | 20 | 0 |
Paz Mental | Calm Mind | Sube 1 nivel el At. Esp. y la Def. Esp. con concentración. | | - | - | 20 | 0 |
Pedrada | Rock Blast | Lanza pedruscos al rival de 2 a 5 veces consecuitvas. | | 25 | 80 | 10 | 0 |
Perforador | Horn Drill | Ataque taladro que fulmina en un golpe. No hace efecto a los Pokémon de mayor nivel. | | Variable | 30 | 5 | 0 |
Persecución | Pursuit | Hace mucho daño si el objetivo deja el combate en el mismo turno. | | 40 | 100 | 20 | 0 |
Pesadilla | Nightmare | Si el oponente está dormido, pierde 1/4 de sus PS máximos por turno. | | - | 100 | 15 | 0 |
Pico Taladro | Drill Peck | Picotazo giratorio y perforador muy potente. | | 80 | 100 | 20 | 0 |
Picotazo | Peck | Ataca con un punzante pico. | | 35 | 100 | 35 | 0 |
Picotazo Ven | Poison Sting | Tiene la probabilidad de 3 entre 10 de envenenar al objetivo. | | 15 | 100 | 35 | 0 |
Pin Misil | Pin Missile | Lanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces. | | 14 | 85 | 20 | 0 |
Pisotón | Stomp | Tremendo pisotón con 3 entre 10 de hacer retroceder al rival. Duplica el poder en Pokémon que usen Reducción. | | 65 | 100 | 20 | 0 |
Pistola Agua | Water Gun | Rocía agua para atacar. | | 40 | 100 | 25 | 0 |
Placaje | Tackle | Embiste con todo el cuerpo. | | 35 | 95 | 35 | 0 |
Placaje Eléc | Volt Tackle | Placaje de alto riesgo que quita al usuario 1/3 del daño causado al oponente. | | 120 | 100 | 15 | 0 |
Planta Feroz | Frenzy Plant | Es eficaz, pero deja inmóvil al agresor 1 turno después de atacar. | | 150 | 90 | 5 | 0 |
Poder Oculto | Hidden Power | Movimiento peculiar que cambia el tipo y el poder según los genes del Pokémon que lo usa. | | Variable | 100 | 15 | 0 |
Poder Pasado | AncientPower | Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de subir un nivel todas las características del usuario, salvo Precisión y Evasión. | | 60 | 100 | 5 | 0 |
Polución | Smog | Gases de escape que tiene la probabilidad de 2 entre 5 de envenenar al rival. | | 20 | 70 | 20 | 0 |
Polvo Veneno | PoisonPowder | Polvo tóxico que puede envenenar al enemigo. | | - | 75 | 35 | 0 |
Portazo | Slam | Golpea con las extremidades. | | 80 | 75 | 20 | 0 |
Premonición | Future Sight | Aumenta la energía interior para golpear 2 turnos después. Produce en todos los tipos el mismo daño. Afecta a Siniestro. | | 80 | 90 | 15 | 0 |
Presa | Barrage | Arroja esferas al rival de 2 a 5 veces. | | 15 | 85 | 20 | 0 |
Presente | Present | Este ataque puede hacer daño con potencia de 40, 80 o 120 o bien puede restaurar un 1/4 de los PS máximos del rival. | | Variable | 90 | 15 | 0 |
Profecía | Foresight | Anula los intentos del rival de aumentar la Evasión. Hace que los ataques físicos afecten a los de tipo Fantasma. | | - | 100 | 40 | 0 |
Protección | Protect | Frustra por completo el ataque del oponente. Si se usa de forma continuada, pierde efectividad. | | - | - | 10 | +3 |
Psicoataque | Psycho Boost | Es tremendamente potente, pero baja 2 niveles el At. Esp. del usuario. | | 140 | 90 | 5 | 0 |
Psicoonda | Psywave | Ataque con onda psíquica que causa un daño equivalente al nivel del usuario multiplicado por un número entre 0,5 y 1,5. | | Variable | 80 | 15 | 0 |
Psicorrayo | Psybeam | Extraño rayo que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de confundir al objetivo. | | 65 | 100 | 20 | 0 |
Psíquico | Psychic | Fuerte ataque psíquico. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de reducir un nivel la Defensa Especial del rival. | | 90 | 100 | 10 | 0 |
Púas | Spikes | Riega púas que hieren al equipo Pokémon del rival cada vez que cambia. Se pueden echar hasta 3 series de púas. | | - | - | 20 | 0 |
Pulpocañón | Octazooka | Dispara tinta para atacar y tiene la probabilidad de 1 entre 2 de reducir 1 nivel la Precisión del rival. | | 65 | 85 | 10 | 0 |
Puño Certero | Focus Punch | Fija el blanco y golpea, pero si el rival realiza un ataque que dañe mientras apunta, el puñetazo no saldrá. | | 150 | 100 | 20 | -3 |
Puño Cometa | Comet Punch | Pega de 2 a 5 veces seguidas. | | 18 | 85 | 15 | 0 |
Puñodinámico | DynamicPunch | No es certero, pero causa confusión si atina. | | 100 | 50 | 5 | 0 |
Puño Fuego | Fire Punch | Puñetazo ardiente. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de quemar al objetivo. | | 75 | 100 | 15 | 0 |
Puño Hielo | Ice Punch | Puñetazo helado. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de congelar al objetivo. | | 75 | 100 | 15 | 0 |
Puño Mareo | Dizzy Punch | Puño repetitivo que tiene la probabilidad de 1 entre 5 de confundir al objetivo. | | 70 | 100 | 10 | 0 |
Puño Meteoro | Meteor Mash | Impacta como un meteorito y tiene la probabilidad de 1 entre 5 de subir 1 nivel el Ataque del usuario. | | 100 | 85 | 10 | 0 |
Puño Sombra | Shadow Punch | Puñetazo ineludible procedente de las sombras. | | 60 | - | 20 | 0 |
Puño Trueno | ThunderPunch | Puñetazo eléctrico. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de paralizar al objetivo. | | 75 | 100 | 15 | 0 |
Rabia | Grudge | Si te debilitas, borra los PP del último ataque del rival. | | - | - | 5 | 0 |
Ráfaga | Tail Glow | Ráfaga de luz que sube 2 niveles el At. Esp. Puede usarse hasta 3 veces. | | - | - | 20 | 0 |
Rapidez | Swift | Lanza rayos en forma de estrella. Pega siempre. | | 60 | - | 20 | 0 |
Rastreo | Odor Sleuth | Anula los intentos del rival por aumentar la Evasión. Hace que los ataques físicos afecten a los de tipo Fantasma. | | - | 100 | 40 | 0 |
Rayo | Thunderbolt | Duro ataque eléctrico que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de paralizar al objetivo. | | 95 | 100 | 15 | 0 |
Rayo Aurora | Aurora Beam | Rayo multicolor que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de reducir un nivel el Ataque del objetivo. | | 65 | 100 | 20 | 0 |
Rayo Burbuja | BubbleBeam | Diluvio de burbujas que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de reducir un nivel la Velocidad del blanco. | | 65 | 100 | 20 | 0 |
Rayo Confuso | Confuse Ray | Rayo siniestro que confunde al enemigo. | | - | 100 | 10 | 0 |
Rayo Hielo | Ice Beam | Rayo de hielo que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de congelar al oponente. | | 95 | 100 | 10 | 0 |
Rayo Solar | SolarBeam | 1er turno: absorbe luz. 2.°: ataca. No es necesario cargar si hace sol. Tiene la mitad de poder si llueve. | | 120 | 100 | 10 | 0 |
Reciclaje | Recycle | Recicla un objeto usado para utilizarlo de nuevo. | | - | - | 10 | 0 |
Recuperación | Recover | Restaura hasta la mitad de tus PS máximos. | | - | - | 20 | 0 |
Recurrente | Bullet Seed | Dispara de 2 a 5 ráfagas consecutivas de semillas. | | 10 | 100 | 30 | 0 |
Reducción | Minimize | El usuario mengua para aumentar un nivel la Evasión. | | - | - | 20 | 0 |
Reflejo | Reflect | Pared de luz. Reduce a la mitad el daño de los ataques físicos del rival durante 5 turnos. Beneficia a todo el equipo. | | - | - | 20 | 0 |
Refuerzo | Helping Hand | Multiplica por 1,5 el daño de los movimientos del compañero en un duelo de 2 contra 2. | | - | - | 20 | +5 |
Refugio | Withdraw | El usuario se protege en su coraza y sube un nivel la Defensa. | | - | - | 40 | 0 |
Relajo | Slack Off | Te relaja y restaura la mitad de los PS máximos. | | - | - | 10 | 0 |
Relevo | Baton Pass | Movimiento que transfiere los cambios de característica del usuario al siguiente Pokémon. | | - | - | 40 | 0 |
Remolino | Whirlwind | Si el rival es un PKMN salvaje, se lo lleva y termina el combate. Si es un duelo oficial, arrastra a otro PKMN. | | - | 100 | 20 | -6 |
Rencor | Spite | Baja con rencor de 2 a 5 PP del último ataque recibido por el oponente. | | - | 100 | 10 | 0 |
Repetición | Wrap | Oprime de 3 a 6 turnos en los que el objetivo no puede ser cambiado. | | 15 | 85 | 20 | 0 |
Reserva | Stockpile | Recarga energía hasta 3 veces aumentando por cada vez. Se combina con Escupir y con Tragar. | | - | - | 10 | 0 |
Residuos | Sludge | Arroja residuos al rival. Tiene la probabilidad de 3 entre 10 de envenenar al objetivo. | | 65 | 100 | 20 | 0 |
Resplandor | Luster Purge | Fogonazo de luz que tiene la probabilidad de 1 entre 2 de bajar 1 nivel la Def. Esp. del oponente. | | 70 | 100 | 5 | 0 |
Restricción | Constrict | Constriñe para herir y tiene la probabilidad de 1 entre 10 de reducir 1 nivel la Velocidad del rival. | | 10 | 100 | 35 | 0 |
Retroceso | Return | Ataque que aumenta su poder si el usuario está feliz con su Entrenador. | | Variable | 100 | 20 | 0 |
Rizo Defensa | Defense Curl | Oculta su punto débil al rizarse. Sube un nivel la Defensa. | | - | - | 40 | 0 |
Robo | Snatch | Roba el efecto del ataque que el rival use después. | | - | - | 10 | +4 |
Ronquido | Snore | Fuerte ronquido que puede usarse estando dormido. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de hacer retroceder al blanco. | | 40 | 100 | 15 | 0 |
Rueda Fuego | Flame Wheel | Ataque de fuego con 1 entre 10 de quemar al objetivo. Se puede usar estando congelado, descongelando al usuario. | | 60 | 100 | 25 | 0 |
Rugido | Roar | Si el rival es un PKMN salvaje, se lo lleva y termina el combate. Si es un duelo oficial, arrastra a otro PKMN. | | - | 100 | 20 | -6 |
Salpicadura | Splash | No tiene ningún efecto. Sólo salpica. | | - | - | 40 | 0 |
Salpicar | Water Spout | Si tienes muchos PS, el daño que causa es mucho mayor. | | 150 | 100 | 5 | 0 |
Señuelo | Follow Me | Llama la atención para concentrar todos los ataques en un combate de 2 contra 2. | | - | - | 20 | +3 |
Silbato | GrassWhistle | Agradable melodía que adormece al rival. | | - | 55 | 15 | 0 |
Síntesis | Synthesis | Restaura PS. Si hace sol, añade 2/3 de los PS máximos. En cambio, restaura 1/4 con Danza Lluvia o Torm. Arena. | | - | - | 5 | 0 |
Sofoco | Overheat | Ataque en toda regla que baja 2 niveles el At. Esp. del usuario. | | 140 | 90 | 5 | 0 |
Sol Matinal | Morning Sun | Restaura PS. Si hace sol, añade 2/3 de los PS máximos. En cambio, restaura 1/4 con Danza Lluvia o Torm. Arena. | | - | - | 5 | 0 |
Somnífero | Sleep Powder | Esparce polvo que puede dormir al enemigo. | | - | 75 | 15 | 0 |
Sonámbulo | Sleep Talk | Elige uno de los ataques del usuario al azar. Sólo lo puede usar un Pokémon dormido. | | - | - | 10 | 0 |
Sorpresa | Fake Out | Ataca primero y causa retroceso. Solo puede usarse cuando se acaba de entrar al combate. | | 40 | 100 | 10 | +1 |
Sumisión | Submission | Golpe desmedido que también hiere al agresor. El atacante recibe 1/4 del daño infligido. | | 80 | 80 | 25 | 0 |
Superdiente | Super Fang | Finos colmillos que bajan a la mitad los PS del rival. | | Variable | 90 | 10 | 0 |
Supersónico | Supersonic | Raras ondas sónicas que pueden confundir. | | - | 55 | 20 | 0 |
Surf | Surf | Crea una ola enorme y se la lanza al enemigo. Fuera del combate navega por el agua. | | 95 | 100 | 15 | 0 |
Sustituto | Substitute | Crea un señuelo con 1/4 de tus PS máximos que es invulnerable a cambios de estado y a la reducción de características. | | - | - | 10 | 0 |
Tajo Cruzado | Cross Chop | Corte doble que suele propinar un golpe crítico. | | 100 | 80 | 5 | 0 |
Tambor | Belly Drum | Pierde la mitad de los PS máximos y aumenta al máximo el Ataque. Si el usuario tiene menos de la mitad de sus PS, falla. | | - | - | 10 | 0 |
Telaraña | Spider Web | Cuerdas pegajosas que evitan que el objetivo escape hasta que se vaya el PKMN que lo usó. | | - | 100 | 10 | 0 |
Telépata | Mind Reader | Después de utilizar este movimiento, el siguiente ataque del usuario no fallará. | | - | 100 | 5 | 0 |
Teletransp | Teleport | Permite escapar de Pokémon salvajes. Fuera del combate, permite volver al último Centro PKMN visitado. | | - | - | 20 | 0 |
Tenaza | Clamp | Atrapa y atenaza con fuerza de 3 a 6 turnos en los que el objetivo no puede ser cambiado. | | 35 | 75 | 10 | 0 |
Terremoto | Earthquake | Fuerte, pero inútil contra voladores. Duplica el poder en Pokémon que usen Excavar. | | 100 | 100 | 10 | 0 |
Tinieblas | Night Shade | Se restarán tantos PS como nivel tenga el agresor. | | Variable | 100 | 15 | 0 |
Tiro Vital | Vital Throw | Siempre va después del ataque del objetivo, pero nunca falla. | | 70 | - | 10 | -1 |
Torbellino | Whirlpool | Atrapa y daña al rival de 3 a 6 turnos impidiendo el cambio. Fuera del combate elimina torbellinos. | | 15 | 70 | 15 | 0 |
Torm. Arena | Sandstorm | Tormenta de arena que dura 5 turnos quitando a todo pokémon que no sea Tierra, Roca ni Acero 1/16 de sus PS máximos. | | - | - | 10 | 0 |
Tormento | Torment | Agobia e impide el uso reiterado de un ataque. | | - | 100 | 15 | 0 |
Tornado | Gust | Crea un tornado con las alas. Duplica el poder en Pokémon que usen Vuelo o Bote. | | 40 | 100 | 35 | 0 |
Tóxico | Toxic | Envenena gravemente al blanco. La cantidad de daño por el veneno aumenta cada turno. | | - | 85 | 10 | 0 |
Tragar | Swallow | Absorbe energía acumulada y restaura PS después de usar Reserva. Cuanto más, mayor será la energía recuperada. | | - | - | 10 | 0 |
Transform | Transform | Modifica las células del rival y lo clona. Sólo hay 5 PP para cada ataque. | | - | - | 10 | 0 |
Triataque | Tri Attack | Dispara 3 tipos de rayos a la vez que tienen la probabilidad de 1 entre 5 de congelar, paralizar o quemar al oponente. | | 80 | 100 | 10 | 0 |
Triplepatada | Triple Kick | Patea 3 veces seguidas y cada vez más fuerte. | | 10 | 90 | 10 | 0 |
Triturar | Crunch | Tritura con finos colmillos y tiene la probabilidad de 1 entre 5 de reducir 1 nivel la Def. Esp. del rival. | | 80 | 100 | 15 | 0 |
Truco | Trick | Engaña al rival y provoca un cambio de objeto. | | - | 100 | 10 | 0 |
Trueno | Thunder | Un estruendo con 3 entre 10 de paralizar. Afecta a Pokémon en Vuelo. Si llueve no falla. En sol, baja la precisión. | | 120 | 70 | 10 | 0 |
Tumba Rocas | Rock Tomb | Tira rocas al rival, lo para y suele bajarle 1 nivel la Velocidad. | | 50 | 80 | 10 | 0 |
Ultrapuño | Mach Punch | Un puñetazo increíblemente rápido que siempre da primero. | | 40 | 100 | 30 | +1 |
V. Cortante | Razor Wind | 1er turno: prepara. 2do: ataca. Suele ser un golpe crítico. | | 80 | 100 | 10 | 0 |
Vel. Extrema | ExtremeSpeed | Ataque demoledor que siempre golpea primero. | | 80 | 100 | 5 | +1 |
Velo Sagrado | Safeguard | Fuerza mística que evita problemas de estado durante 5 turnos. | | - | - | 25 | 0 |
Venganza | Bide | Espera dos turnos para atacar, devolviendo el doble del daño recibido. | | Variable | 100 | 10 | 0 |
Ventisca | Blizzard | Tormenta de hielo que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de congelar al objetivo. | | 120 | 70 | 5 | 0 |
Viento Hielo | Icy Wind | Ataque helado que siempre baja 1 nivel la Velocidad del oponente. | | 55 | 95 | 15 | 0 |
Viento Plata | Silver Wind | Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de subir un nivel todas las características del usuario, salvo Precisión y Evasión. | | 60 | 100 | 5 | 0 |
Vozarrón | Hyper Voice | Ondas sonoras de alta frecuencia que hieren. | | 90 | 100 | 10 | 0 |
Vuelo | Fly | 1er turno: vuela. 2.°: ataca. Fuera del combate permite ir a sitios ya visitados. | | 70 | 95 | 15 | 0 |