Absor. Agua | Water Absorb | Restaura 1/4 de los PS máximos si es dañado por ataques de tipo Agua. |
Absor. Elec. | Volt Absorb | Restaura 1/4 de los PS máximos si es dañado por ataques de tipo Eléctrico. |
Absor. Fuego | Flash Fire | Aumenta el poder de los ataques tipo Fuego y se vuelve inmune a ese elemento cuando el usuario recibe un ataque de ese tipo. |
Aclimatación | Cloud Nine | Anula los efectos del clima mientras esté en combate a todas las habilidades, movimientos y efectos secundarios que actúan en base a Danza Lluvia, Día Soleado, Granizo y Torm. Arena. |
Agallas | Guts | Multiplica el Ataque por 1,5 si está envenenado, paralizado, dormido, quemado o congelado. |
Armad. Bat. | Battle Armor | Bloquea golpes críticos. |
Ausente | Truant | Interviene cada dos turnos. |
Bucle Aire | Air Lock | Anula los efectos del clima mientras esté en combate a todas las habilidades, movimientos y efectos secundarios que actúan en base a Danza Lluvia, Día Soleado, Granizo y Torm. Arena. |
Cabeza Roca | Rock Head | Protege al usuario de recibir daño de retroceso. |
Cambio Color | Color Change | Si es golpeado, toma el tipo del último movimiento del rival. |
Caparazón | Shell Armor | Bloquea golpes críticos. |
Chorro Arena | Sand Stream | Cuando entra a combatir, produce permanentemente Torm. Arena. |
Clorofila | Chlorophyll | Con Día Soleado, duplica la Velocidad. |
Corte Fuerte | Hyper Cutter | Evita que baje el Ataque. |
Cuerpo Llama | Flame Body | Tiene la posibilidad de 3 entre 10 de quemar al rival si este arroja un golpe directo. |
Cuerpo Puro | Clear Body | Evita que el rival pueda bajarle alguna característica. |
Cura Lluvia | Rain Dish | Restaura por turno 1/16 de los PS máximos cuando hay Danza Lluvia. |
Cura Natural | Natural Cure | Cura sus problemas de estado cuando es reemplazado. |
Despiste | Oblivious | No puede ser inducido por Atracción. |
Dicha | Serene Grace | Duplica las posibilidades de que actúen los efectos secundarios. |
Efec. Espora | Effect Spore | Tiene la probabilidad de 3 entre 10 de dormir, envenenar o paralizar al rival si este arroja un golpe directo. |
Elec. Estát. | Static | Tiene la probabilidad de 3 entre 10 de paralizar al rival si este arroja un golpe directo. |
Energía Pura | Pure Power | Duplica el Ataque. |
Enjambre | Swarm | Multiplica por 1,5 el poder de los ataques tipo Bicho cuando los PS del usuario son iguales o inferiores a 1/3 del total. |
Entusiasmo | Hustle | Multiplica el Ataque por 1,5 y la Precisión de movimientos físicos por 0,8. |
Escama Esp. | Marvel Scale | Multiplica la Defensa por 1,5 si está envenenado, paralizado, dormido, quemado o congelado. |
Escudo Magma | Magma Armor | Evita el congelamiento. |
Espesura | Overgrow | Multiplica por 1,5 el poder de los ataques tipo Planta cuando los PS del usuario son iguales o inferiores a 1/3 del total. |
Espír. Vital | Vital Spirit | Evita quedarse dormido. |
Flexibilidad | Limber | Evita la parálisis. |
Foco Interno | Inner Focus | No puede recibir retroceso. |
Fuga | Run Away | Siempre puede huir de batallas contra pokémon salvajes. |
Gran Encanto | Cute Charm | Tiene la probabilidad de 3 entre 10 de causar atracción en el rival si este arroja un golpe directo. |
Hedor | Stench | Reduce la posibilidad de toparse con pokémon salvajes si está en el primer lugar del equipo. |
Humedad | Damp | Impide el uso de Autodestruc y Explosión. |
Humo Blanco | White Smoke | Evita que el rival pueda bajarle alguna característica. |
Iluminación | Illuminate | Aumenta la posibilidad de toparse con pokémon salvajes si está en el primer lugar del equipo. |
Imán | Magnet Pull | Atrapa a pokémon de tipo Acero impidiendo su huida o el reemplazo. |
Impulso | Speed Boost | Cada turno sube un nivel la Velocidad. |
Inmunidad | Immunity | Evita el envenenamiento. |
Insomnio | Insomnia | Evita quedarse dormido. |
Insonorizar | Soundproof | No le afectan los movimientos sonoros. |
Intimidación | Intimidate | Cuando entra a combatir, baja 1 nivel el Ataque del rival. |
Levitación | Levitate | No le afectan los ataques tipo Tierra. |
Llovizna | Drizzle | Cuando entra a combatir, produce permanentemente Danza Lluvia. |
Lodo Líquido | Liquid Ooze | Si el oponente utiliza movimientos que absorban PS, perderá energía equivalente a lo que iba a recuperar. |
Madrugar | Early Bird | El pokémon duerme sólo la mitad de lo normal. |
Mar Llamas | Blaze | Multiplica por 1,5 el poder de los ataques tipo Fuego cuando los PS del usuario son iguales o inferiores a 1/3 del total. |
Más | Plus | Multiplica por 1,5 el Ataque Especial cuando pelea en presencia de un pokémon con Menos. |
Menos | Minus | Multiplica por 1,5 el Ataque Especial cuando pelea en presencia de un pokémon con Más. |
Mudar | Shed Skin | Tiene la probabilidad de 1 entre 3 de restaurar su estado a la normalidad al final de cada turno si está alterado. |
Nado Rápido | Swift Swim | Con Danza Lluvia, duplica la Velocidad. |
Ojocompuesto | Compoundeyes | Aumenta en un 30% la Precisión. |
Pararrayos | Lightningrod | Atrae los ataques de tipo Eléctrico en un combate de 2 contra 2. |
Piel Tosca | Rough Skin | Si es golpeado, hiere al rival quitándole 1/16 de sus PS máximos. |
Polvo Escudo | Shield Dust | No le afectan los efectos secundarios que pueda tener un ataque. |
Potencia | Huge Power | Duplica el Ataque. |
Predicción | Forecast | Cambia su tipo con el clima. |
Presión | Pressure | Baja 1 PP de más al enemigo cuando golpea al usuario. |
Punto Tóxico | Poison Point | Tiene la probabilidad de 3 entre 10 de envenenar al rival si este arroja un golpe directo. |
Rastro | Trace | Copia la Habilidad del rival al entrar en combate. |
Recogida | Pickup | Puede recoger objetos fuera de la batalla si no lleva equipado nada. |
Ritmo Propio | Own Tempo | No puede ser confundido pero puede aumentar su Ataque Especial o Ataque mediante los efectos de Camelo o Contoneo respectivamente. |
Robustez | Sturdy | No le afectan los movimientos que debilitan de un solo golpe (Fisura, Frío Polar, Guillotina o Perforador). |
Sebo | Thick Fat | Reduce a la mitad el daño de los ataques tipo Fuego y tipo Hielo. |
Sequía | Drought | Cuando entra a combatir, produce permanentemente Día Soleado. |
Sincronía | Synchronize | Transmite cambios de estado al rival si este envenena, paraliza o quema al usuario. |
Sombratrampa | Shadow Tag | Evita que el enemigo huya o sea reemplazado. |
Superguarda | Wonder Guard | Únicamente puede ser dañado por los ataques muy eficaces y por daño sin tipo. |
Torrente | Torrent | Multiplica por 1,5 el poder de los ataques tipo Agua cuando los PS del usuario son iguales o inferiores a 1/3 del total. |
Trampa Arena | Arena Trap | Evita que el enemigo huya o sea reemplazado. No afecta a pokémon inmunes a Tierra. |
Velo Agua | Water Veil | Evita las quemaduras. |
Velo Arena | Sand Veil | Aumenta la Evasión en Torm. Arena y es inmune a esta. |
Ventosas | Suction Cups | Fija el cuerpo con firmeza anulando los efectos de Remolino y Rugido. |
Viscosidad | Sticky Hold | Evita el robo de objetos. |
Vista Lince | Keen Eye | Evita que el oponente le baje la Precisión. |