Explicación
Envenena gravemente al pokémon que recibe el movimiento, si nada impide que sea envenenado.
Este envenenamiento resta al afectado X/16 de sus PS máximos cada turno, redondeados a la baja (más 1 si el resultado es 0), siendo X el número de turnos que han transcurrido desde el uso del movimiento (empezando por 1). Así, el primer turno el pokémon pierde 1/16 de sus PS máximos (un 6,25%), el segundo, 2/16; y así sucesivamente hasta que sea debilitado o sustituido o el envenenamiento grave desaparezca. El envenenamiento grave pasa a ser envenenamiento normal si el combate termina. Si el afectado es sustituido, cuando vuelva a entrar su contador se reinicia, de forma que el primer daño que recibirá será 1/16 de sus PS máximos.
Al igual que el envenenamiento normal, no causa daño a pokémon con la habilidad Muro Mágico.
Desde esta generación, si este movimiento es usado por un pokémon de tipo Veneno, no fallará, ni siquiera si el objetivo está en fase de vuelo o excavación.
Rasgos
Nombre | Descripción |
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Protección | Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento. |
Mov. Espejo | Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo. |
Capa Mágica | Este movimiento puede ser rebotado por Capa Mágica y por Espejo Mágico. |
Aprendizaje por nivel
Aprendizaje por MT06 Tóxico
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
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Ninguno |