Explicación
Durante cinco turnos, incluyendo el turno de uso del movimiento, se produce un efecto consistente en la presencia de un campo de niebla (y se elimina el efecto de Campo Eléctrico o Campo de Hierba si lo había).
Mientras el efecto permanezca, todo pokémon que esté en el suelo será inmune a cambios de estado permanentes (envenenamiento, parálisis, quemadura, congelación y sueño) y a Bostezo, incluso aunque sean autoinducidos (por Descanso, movimiento que fallará si su usuario está en un campo de niebla y está en el suelo). Todo daño de un movimiento de tipo Dragón recibido por un pokémon que esté en el suelo es dividido por 2 y redondeado a la baja (más 1 si el resultado es 0) si hay campo de niebla. Se considera que un pokémon está en el suelo si no es inmune a movimientos de tipo Tierra (es decir, ni es tipo Volador, ni tiene la habilidad Levitación, ni está bajo los efectos de Telequinesis o Levitón, ni tiene equipado el objeto Globo Helio, a no ser que esté afectado por Bola Férrea, Arraigo, Antiaéreo, Gravedad o Mil Flechas).
En presencia de un campo de niebla, Adaptación siempre se convierte en Fuerza Lunar, Daño Secreto siempre muestra la animación de Viento Feérico y tiene como efecto secundario el bajar un nivel el Ataque Especial del objetivo, y Camuflaje siempre cambia el tipo por el tipo Hada, ignorando así el terreno original.
Rasgos
Nombre | Descripción | |
---|---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por nivel
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por huevo
Pokémon | Grupo Huevo 1 | Grupo Huevo 2 | Explicación |
---|---|---|---|
#173 Cleffa | Hada / Fairy | --- | - |
#174 Igglybuff | Hada / Fairy | --- | - |
#280 Ralts | Amorfo / Amorphous | --- | - |
#303 Mawile | Campo / Field | Hada / Fairy | - |