Explicación
Durante cinco turnos, incluyendo el turno de uso del movimiento, se produce un efecto consistente en la presencia de un campo de hierba (y se elimina el efecto de Campo Eléctrico o Campo de Niebla si lo había).
Al final de cada turno en el que el efecto permanezca (lo que excluye el turno en el que desaparece), todo pokémon que esté en el suelo recuperará 1/16, un 6,25%, de sus PS máximos, redondeados a la baja (más 1 si el resultado es 0). Todo movimiento de tipo Planta ejecutado por un pokémon que esté en el suelo multiplica su daño por 1,5 si hay campo de hierba. Los movimientos Magnitud, Terratemblor y Terremoto tienen la mitad de poder base si son ejecutados en presencia de un campo de hierba. Se considera que un pokémon está en el suelo si no es inmune a movimientos de tipo Tierra (es decir, ni es tipo Volador, ni tiene la habilidad Levitación, ni está bajo los efectos de Telequinesis o Levitón, ni tiene equipado el objeto Globo Helio, a no ser que esté afectado por Bola Férrea, Arraigo, Antiaéreo, Gravedad o Mil Flechas).
En presencia de un campo de hierba, Adaptación siempre se convierte en Energibola, Daño Secreto siempre muestra la animación de Látigo Cepa y tiene como efecto secundario el provocar sueño, y Camuflaje siempre cambia el tipo por el tipo Planta, ignorando así el terreno original. La habilidad Manto Frondoso se activa si su poseedor está afectado por el campo de hierba.
Rasgos
Aprendizaje por nivel
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
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Ninguno |
Aprendizaje por huevo