Explicación
Este movimiento coloca una red en el campo del rival, salvo si ya está colocada, en cuyo caso el movimiento falla.
Cada vez que un pokémon que no sea de tipo Volador, ni tenga la habilidad Levitación o Muro Mágico, ni esté bajo los efectos de Levitón, ni tenga equipado el objeto Globo Helio, entre al campo (mediante intercambio normal, mediante Relevo, o porque un compañero ha recibido Remolino o Rugido), se le reducirá la Velocidad en un nivel, siempre que no tenga la Velocidad a -6 (podría pasar si entrase mediante Relevo), ni esté protegido por Neblina o Velo Flor, ni tenga la habilidad Cuerpo Puro o Humo Blanco.
Si el pokémon que entra está bajo los efectos de Arraigo (porque lo ha recibido a través de Relevo) o Gravedad o tiene equipado el objeto Bola Férrea, será afectado por Red Viscosa aunque presente alguna de las condiciones para no estar afectado.
Si un pokémon usa Giro Rápido y en su propio campo hay una red, esta desaparece (y el rival podría volver a colocarla usando Red Viscosa de nuevo). Si un pokémon usa Despejar, las redes de ambos equipos desaparecen.
Rasgos
Nombre | Descripción |
---|---|
Capa Mágica | Este movimiento puede ser rebotado por Capa Mágica y por Espejo Mágico. |
Aprendizaje por nivel
Juegos | Pokémon | Nivel |
---|---|---|
#213 Shuckle | - | |
#596 Galvantula | - | |
#540 Sewaddle | 31 | |
#283 Surskit | 38 | |
#402 Kricketune | 44 | |
#283 Surskit | 46 | |
#167 Spinarak | 50 | |
#213 Shuckle | 53 | |
#168 Ariados | 58 | |
#596 Galvantula | 65 |
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |