Explicación
Una vez usado, todo movimiento que tenga una prioridad superior a 0 de otro pokémon ejecutado a lo largo del turno no afectará a ninguno de los pokémon del equipo del usuario. Desde esta generación, esto incluye movimientos a los que se les ha incrementado la prioridad por las habilidades Bromista y Alas Vendaval.
El movimiento falla si el usuario es el último en atacar en el turno. Desde esta generación, este movimiento no tiene por qué fallar por uso de movimientos de protección en usos consecutivos, pero sigue influyendo en la precisión de otros movimientos que sí pueden fallar por tal causa.
Amago, Camaradería, Confidencia, Golpe Fantasma y Golpe Umbrío anulan este efecto en el objetivo, por lo que, después de recibir estos movimientos, cualquier pokémon podrá golpear a ese pokémon con el tipo de movimientos del que protege este movimiento.
Rasgos
Nombre | Descripción |
---|---|
Robo | Este movimiento puede ser robado por Robo. |
Aprendizaje por nivel
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por huevo
Pokémon | Grupo Huevo 1 | Grupo Huevo 2 | Explicación |
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#066 Machop | Humanoide / Human-like | --- | - |
#123 Scyther | Bicho / Bug | --- | - |
#190 Aipom | Campo / Field | --- | - |
#307 Meditite | Humanoide / Human-like | --- | - |
#335 Zangoose | Campo / Field | --- | - |
#390 Chimchar | Campo / Field | Humanoide / Human-like | - |
#453 Croagunk | Humanoide / Human-like | --- | - |
#559 Scraggy | Campo / Field | Dragón / Dragon | - |
#624 Pawniard | Humanoide / Human-like | --- | - |
#650 Chespin | Campo / Field | --- | - |
#661 Fletchling | Volador / Flying | --- | - |
#674 Pancham | Campo / Field | Humanoide / Human-like | - |
#701 Hawlucha | Humanoide / Human-like | --- | - |