Explicación
Si este movimiento es ejecutado con éxito (es decir, resta PS al objetivo) y ni el objetivo ni el usuario ha sido debilitado por el movimiento (en el caso del usuario, por efectos como los de Piel Tosca, Punta Acero o Casco Dentado), el objetivo pierde el objeto que tenía equipado, salvo si tiene la habilidad Viscosidad, si el objeto es una Griseosfera y el objetivo es un Giratina, si el objeto es una Tabla y el objetivo es un Arceus, si el objetivo tiene una ROM y el objetivo es un Genesect, si el objetivo tiene una Megapiedra con la cual puede megaevolucionar, o si el objetivo está tras un sustituto. El objetivo no podrá recuperar ese objeto de ninguna manera, ni siquiera con Reciclaje.
Además, desde esta generación, si el objetivo tiene un objeto que podría serle sustraído (sin tener en cuenta el efecto de Viscosidad o del sustituto, si los hay), la potencia del movimiento se multiplica por 1,5 y se redondea a la baja. Esta potencia extra ocurre cuando se sustrae un objeto, y también cuando lo único que impide sustraerlo es la habilidad Viscosidad, la presencia de un sustituto, o ambos; pero no ocurrirá cuando algún otro factor intervenga, como la posesión de un objeto que pueda cambiar la forma o la ausencia de objeto equipado.
Nótese que el propio uso del movimiento podría provocar que el objetivo active su objeto antes de que pierda el objeto por el efecto del movimiento.
Una vez haya concluido el combate, los objetos perdidos por el efecto de este movimiento son devueltos a sus poseedores, y en el caso de Repartir Exp, Huevo Suerte y Moneda Amuleto, tienen efecto como si no se hubieran perdido.
Rasgos
Nombre | Descripción |
---|---|
Roca del Rey | Este movimiento tendrá un 10% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey. |
Protección | Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento. |
Mov. Espejo | Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo. |
Contacto | Este movimiento activa el efecto de las habilidades que se activan por contacto. |
Aprendizaje por nivel
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por huevo
Pokémon | Grupo Huevo 1 | Grupo Huevo 2 | Explicación |
---|---|---|---|
#063 Abra | Humanoide / Human-like | --- | - |
#066 Machop | Humanoide / Human-like | --- | - |
#072 Tentacool | Agua 3 / Water 3 | --- | - |
#098 Krabby | Agua 3 / Water 3 | --- | - |
#138 Omanyte | Agua 1 / Water 1 | Agua 3 / Water 3 | - |
#140 Kabuto | Agua 1 / Water 1 | Agua 3 / Water 3 | - |
#165 Ledyba | Bicho / Bug | --- | - |
#213 Shuckle | Bicho / Bug | --- | - |
#278 Wingull | Agua 1 / Water 1 | Volador / Flying | - |
#341 Corphish | Agua 1 / Water 1 | Agua 3 / Water 3 | - |
#347 Anorith | Agua 3 / Water 3 | --- | - |
#527 Woobat | Campo / Field | Volador / Flying | - |
#564 Tirtouga | Agua 1 / Water 1 | Agua 3 / Water 3 | - |
#566 Archen | Volador / Flying | Agua 3 / Water 3 | - |
#572 Minccino | Campo / Field | --- | - |
#588 Karrablast | Bicho / Bug | --- | - |
#619 Mienfoo | Campo / Field | Humanoide / Human-like | - |
#629 Vullaby | Volador / Flying | --- | - |
Ubicaciones
Juegos | Ubicación | Notas |
---|---|---|
Resort Batalla | 12 PB |