Explicación
Durante 3 turnos, incluyendo el turno de uso del movimiento, el pokémon objetivo solo puede elegir y ejecutar el último movimiento que había usado. Si ha elegido otro movimiento (porque aún no estaba bajo los efectos de Otra Vez), una vez esté afectado ejecutará el último movimiento usado aunque no lo haya escogido (si no se determinó objetivo para ese movimiento y lo requiere, el objetivo escogido será el usuario si es posible escoger al usuario, y será el pokémon que esté justo enfrente si es posible escogerlo). El afectado puede ser sustituido o huir, salvo que otros factores del combate se lo impidan. El pokémon afectado puede escoger el objetivo de su movimiento.
Si el movimiento fijado no puede ser ejecutado por razones distintas a que se quede sin PP, como puede ser por recepción posterior de Anulación o por efecto de Tormento, se ejecuta Combate. Si se queda sin PP, el efecto desaparece.
El movimiento falla si el objetivo no ha usado ningún movimiento desde que ha entrado, si ese movimiento se ha quedado sin PP, o si ese movimiento es Combate, Mov. Espejo o el propio Otra Vez. También falla si el objetivo o el usuario está bajo los efectos de Otra Vez, si el objetivo está protegido por la habilidad Velo Aroma o si el objetivo no tiene el movimiento que ha ejecutado, como puede pasar después de ejecutar con éxito Esquema o Transformación.
El efecto desaparece cuando transcurren los turnos prefijados de efecto, cuando el afectado sea sustituido (incluso por Relevo) o cuando el movimiento fijado se quede sin PP. Un pokémon bajo los efectos de Otra Vez no dejará de atacar por desobediencia.
Rasgos
Nombre | Descripción |
---|---|
Protección | Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento. |
Mov. Espejo | Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo. |
Capa Mágica | Este movimiento puede ser rebotado por Capa Mágica y por Espejo Mágico. |
Aprendizaje por nivel
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por huevo
Pokémon | Grupo Huevo 1 | Grupo Huevo 2 | Explicación |
---|---|---|---|
#054 Psyduck | Agua 1 / Water 1 | Campo / Field | - |
#056 Mankey | Campo / Field | --- | - |
#060 Poliwag | Agua 1 / Water 1 | --- | - |
#063 Abra | Humanoide / Human-like | --- | - |
#066 Machop | Humanoide / Human-like | --- | - |
#069 Bellsprout | Planta / Grass | --- | - |
#086 Seel | Agua 1 / Water 1 | Campo / Field | - |
#165 Ledyba | Bicho / Bug | --- | - |
#172 Pichu | Campo / Field | Hada / Fairy | - |
#187 Hoppip | Hada / Fairy | Planta / Grass | - |
#191 Sunkern | Planta / Grass | --- | - |
#194 Wooper | Agua 1 / Water 1 | Campo / Field | - |
#280 Ralts | Amorfo / Amorphous | --- | - |
#298 Azurill | Agua 1 / Water 1 | Hada / Fairy | - |
#313 Volbeat | Bicho / Bug | Humanoide / Human-like | - |
#314 Illumise | Bicho / Bug | Humanoide / Human-like | - |
#327 Spinda | Campo / Field | Humanoide / Human-like | - |
#390 Chimchar | Campo / Field | Humanoide / Human-like | - |
#427 Buneary | Campo / Field | Humanoide / Human-like | - |
#441 Chatot | Volador / Flying | --- | - |
#509 Purrloin | Campo / Field | --- | - |
#531 Audino | Hada / Fairy | --- | - |
#546 Cottonee | Planta / Grass | Hada / Fairy | - |
#554 Darumaka | Campo / Field | --- | - |
#613 Cubchoo | Campo / Field | --- | - |
#616 Shelmet | Bicho / Bug | --- | - |