Explicación
Una vez usado, todo movimiento de otro pokémon ejecutado a lo largo del turno no afectará al usuario.
El movimiento falla si el usuario es el último en atacar en el turno. Además, la precisión de este movimiento se ve alterada si en los turnos anteriores el usuario había usado con éxito Protección, Detección, Aguante, Anticipo, Barrera Espinosa, Escudo Real o Vastaguardia: si el movimiento anterior a este no es ninguno de esos movimientos (o lo fue, pero falló), el movimiento tiene un 100% de ejecutarse con éxito (si ningún otro factor lo impide), y, si alguno de esos movimientos fue usado con éxito en el turno anterior, este uso tiene la mitad de probabilidades de éxito de las que tuvo el movimiento anterior. Por ejemplo, en 4 usos consecutivos, la probabilidad de éxito en cada uno sería 100%, 50%, 25%, 12,5%. En el muy improbable caso de que se consiga usar con éxito en 8 turnos seguidos estos movimientos, a partir de tal turno las probabilidades de éxito pasan a ser 1/2^32.
Detección no protege de los movimientos cuyo objetivo no es el usuario de Detección (por ejemplo, Canto Mortal, Cerca, Maldición, Niebla o los movimentos que provocan clima), exceptuando el caso de Venganza. Tampoco protege de Acupresión, Manos Juntas o Niebla Aromática (dirigidos a un compañero que se esté protegiendo), Amago, Camaradería, Confidencia, Deseo Oculto, Esquema, Golpe Fantasma, Golpe Umbrío, Imitación, Más Psique, Paso Dimensional, Premonición, Remolino, Rugido ni Transformación. Además, Amago, Camaradería, Confidencia, Golpe Fantasma y Golpe Umbrío anulan este efecto en el objetivo si este se estaba protegiendo, por lo que, después de recibir estos movimientos, cualquier pokémon podrá golpear a ese pokémon.
Rasgos
Nombre | Descripción | |
---|---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por nivel
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por huevo
Pokémon | Grupo Huevo 1 | Grupo Huevo 2 | Explicación |
---|---|---|---|
#104 Cubone | Monstruo / Monster | --- | - |
#133 Eevee | Campo / Field | --- | - |
#296 Makuhita | Humanoide / Human-like | --- | - |
#396 Starly | Volador / Flying | --- | - |
#447 Riolu | Campo / Field | Humanoide / Human-like | - |
#501 Oshawott | Campo / Field | --- | - |
#532 Timburr | Humanoide / Human-like | --- | - |
#559 Scraggy | Campo / Field | Dragón / Dragon | - |
#570 Zorua | Campo / Field | --- | - |