Sexta generación

X / Y / Rubí Omega / Zafiro Alfa

Explicación

Una vez usado este movimiento, si un pokémon rival debilita al usuario mediante un movimiento de daño directo antes de que al usuario le llegue el momento de ejecutar (o intentar ejecutar) alguna acción (incluyendo sustitución, huida o uso de objetos) en el turno siguiente, dicho pokémon se debilita (aunque esté tras un sustituto o tenga Cinta Focus o Banda Focus equipada).

En la práctica, esto supone que si el usuario ataca antes que el rival, Mismo Destino puede surtir efecto solo en el mismo turno de uso, si el rival lo debilita en ese mismo turno. Si el usuario ataca después, puede surtir efecto con el movimiento que use el rival en el turno posterior. Si el usuario ataca después en el turno de usar Mismo Destino pero antes en el turno siguiente, como puede pasar con combinaciones de prioridades o escogiendo huir, cambiar o usar objetos, no servirá de nada. Si el usuario ataca antes en el turno de usar Mismo Destino pero después en el turno siguiente, como puede ser por combinaciones de prioridades, Mismo Destino puede hacer efecto tanto en el mismo turno como en el siguiente. El efecto de Mismo Destino se pierde en cuanto el usuario realiza una acción o intenta realizarla pero no puede por sueño, parálisis, confusión o cualquier causa.

Si un pokémon es el último en atacar en el turno en el que usa Mismo Destino y en el siguiente turno decide cambiar pero el rival ha usado Persecución y lo debilita, Mismo Destino tendrá efecto. Mismo Destino no se activa si se recibe Premonición o Deseo Oculto; ambos provocan daño recibido al final del turno. Este movimiento no debilita a un aliado del usuario en ningún caso.


Rasgos

NombreDescripción
Ninguno

Aprendizaje por nivel

Aprendizaje especial

Aprendizaje por huevo