Explicación
El pokémon usuario vuela durante un turno y ataca en el segundo. Durante la fase de vuelo, el usuario solo puede ser afectado por Antiaéreo, Ciclón, Gancho Alto, Remolino, Tornado, Trueno o Vendaval, o por cualquier movimiento para un pokémon que había usado Fijar Blanco o Telépata sobre este pokémon inmediatamente antes, o por cualquier movimiento si el usuario y/o el pokémon que ataca al usuario tiene la habilidad Indefenso. En el caso de Ciclón y Tornado, estos movimientos duplican su poder base si el objetivo está volando.
Si un pokémon en fase de vuelo recibe Antiaéreo o Mil Flechas, si empieza a ser afectado por Gravedad, o si, cuando le llegue el momento de atacar, no puede atacar por alguna razón, tal pokémon deja de volar inmediatamente y no causa daño a ningún pokémon, pero sigue perdiendo el Punto de Poder. La fase de vuelo no evita que se produzcan daños indirectos.
Puede usarse fuera del combate para desplazarse a lugares concretos donde ya haya estado el jugador.
Rasgos
Nombre | Descripción |
---|---|
Roca del Rey | Este movimiento tendrá un 10% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey. |
Protección | Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento. |
Mov. Espejo | Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo. |
Aéreo | Este movimiento no puede seleccionarse ni ejecutarse en presencia del efecto de Gravedad. |
Contacto | Este movimiento activa el efecto de las habilidades que se activan por contacto. |
Aprendizaje por nivel
Juegos | Pokémon | Nivel |
---|---|---|
#373 Salamence | 50 | |
#384 Rayquaza | 65 |
Aprendizaje por MO02 Vuelo
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |