Explicación
Si un movimiento de tipo Agua, incluso alguno de los que no causan daño directo, es dirigido a un pokémon con esta habilidad que no sea inmune al tipo (y si el rival no ha usado Protección ni Detección), no solo no le causa daño ni tendrá su efecto secundario, sino que además el objetivo recupera un 25% de sus PS máximos, redondeados a la baja (más 1 si el resultado es 0), salvo si tiene más del 75% de sus PS, en cuyo caso restaura al máximo sus PS. La comprobación del efecto de la habilidad se ejecuta justo antes de calcular el daño del movimiento y antes de comprobar la precisión. Este efecto ocurre incluso si el pokémon con la habilidad está tras un Sustituto.
Por otro lado, si un movimiento de tipo Fuego causa daño a un pokémon con esta habilidad, la potencia del movimiento se calculará como si estuviese multiplicada por 1,25 y redondeada a la baja, resultando en un daño superior en un 25%.
Rompemoldes, Terravoltaje y Turbollama ignoran toda esta parte de la habilidad, por lo que un pokémon con una de esas tres habilidades puede atacar a un pokémon con esta habilidad usando movimientos de tipo Agua sin impedimento alguno, pero también causará menos daño usando movimientos de tipo Fuego contra un pokémon con esta habilidad.
Además, si al final del turno el clima es el propio del movimiento Danza Lluvia (y no está anulado por Aclimatación o Bucle Aire), todo pokémon que tenga en ese instante esta habilidad recuperará 1/8, un 12,5%, de sus PS máximos, redondeados a la baja (más 1 si el resultado es 0).
Por otro lado, si el clima es el propio del movimiento Día Soleado (y no está anulado por Aclimatación o Bucle Aire), todo pokémon que tenga en ese instante esta habilidad perderá 1/8, un 12,5%, de sus PS máximos, redondeados a la baja (más 1 si el resultado es 0). Estar en fase intermedia de Excavar previene de recibir este daño.
Nótese que no recupera ni pierde PS en el turno en el que deja de llover o de hacer sol.
Pokémon
Pokémon | Posición |
---|---|
#694 Helioptile | Habilidad 1 |
#695 Heliolisk | Habilidad 1 |
#046 Paras | Habilidad 2 |
#047 Parasect | Habilidad 2 |
#453 Croagunk | Habilidad 2 |
#454 Toxicroak | Habilidad 2 |
#124 Jynx | Habilidad Oculta |