Explicación
Todo movimiento de daño directo ejecutado por un pokémon con esta habilidad que consista en un único golpe, en lugar de ejecutar un golpe, ejecutará dos, teniendo el segundo la mitad (redondeada a la baja) de poder base que el primero. Esto no afecta a los movimientos que son multigolpeo por su propia naturaleza, a los movimientos que debilitan al usuario, ni a los movimientos Combate y Esfuerzo, ni al daño por confusión, ni a los movimientos que atacan en el segundo turno ni a los movimientos que no son de daño directo. En combates no individuales, tampoco afecta a los movimientos que tienen más de un objetivo.
Los movimientos cuyo daño se calcula en función de número de PS de daño causados sin calcular potencia (como Tinieblas, Psicoonda, Bomba Sónica o Contraataque) causarán el mismo daño en ambos golpeos (en el caso particular de Psicoonda, el daño de cada golpe se calculará de forma independiente, pero el daño del segundo golpe no se dividirá entre 2). El segundo golpe solo fallará si falla el primero, acertando siempre si acierta el primero, pero no se ejecutará si el primer golpe debilita al objetivo (aunque sí si el primer golpe debilita al sustituto del objetivo).
El daño de cada golpe es calculado de forma independiente, por lo que el segundo golpe no tiene por qué causar exactamente la mitad (redondeada a la baja o al alza) de daño que el primero, y cada uno puede ser crítico por sí mismo. Además, cada uno de los golpes puede activar por sí mismo la habilidad del rival (salvo que se indique lo contrario en dicha habilidad), y si la habilidad del rival provoca que el pokémon se duerma antes de concluir, el ataque será cortado. Contraataque y Manto Espejo solo tienen en cuenta el daño del último golpe.
Si el movimiento ejecutado tiene efectos secundarios, se comprobará la ocurrencia de los mismos tras cada golpe, por lo que un movimiento que tenga un efecto secundario garantizado, lo tendrá dos veces (a no ser que, si el primero ocurre, el segundo no pueda ocurrir, como ocurre con movimientos que causan un cambio de estado), y si tiene un efecto secundario que depende del azar, tal efecto se comprobará dos veces, de forma que será más probable que ocurra al menos una vez.
El pokémon con la habilidad puede recibir efectos entre golpe y golpe. Por ejemplo, puede ser dañado por Casco Dentado o las habilidades Piel Tosca y Punta Acero tanto entre los golpes como después del segundo. Si el pokémon con la habilidad la pierde durante el primer golpe (como puede ocurrir si recibe la habilidad Momia), el segundo golpe se seguirá ejecutando como si nada. Los movimientos que protegen, sin embargo, anulan el movimiento desde el principio, por lo que Barrera Espinosa y Escudo Real solo ejecutan su efecto especial una vez aunque el pokémon que intente atacar tenga esta habilidad.
Los movimientos que tienen como efecto secundario sustituir al afectado, permitir el relevo al usuario, obligar a descansar al usuario o consumir la Baya del rival, así como Desarme, Espabila y Estímulo, no causan efecto hasta que terminen de ejecutarse los dos golpes. Sin embargo, Don Natural, Escupir y Lanzamiento sí causarán sus efectos en el primer golpe y solo causarán daño una vez (su efecto impide que pueda ejecutarse un segundo golpe).
Presente escoge una acción al azar, y luego golpeará dos veces solo si se ha escogido causar daño, de forma que no curará dos veces al objetivo. En el uso de Buena Baza, el segundo golpe puede verse potenciado por el hecho de que el rival habrá recibido previamente el primero.
Pokémon
Pokémon | Posición |
---|