Explicación
Si un movimiento de daño directo con efectos secundarios es ejecutado por un pokémon con esta habilidad, el movimiento no tiene efectos secundarios y la potencia del movimiento se multiplica por 5325/4096 y se redondea a la baja, lo que supone un incremento de aproximadamente un 30%.
Son efectos secundarios aquellos que el juego decida si ocurren o no según el azar (aunque puedan fijarse a un 100% de probabilidades), de forma que los efectos secundarios que pueden activar la habilidad y son anulados por los mismos son las bajadas de características del objetivo, los cambios de estado del objetivo, las subidas de características del usuario y el retroceso del objetivo (aunque tengan un 100% de ocurrir). Sin embargo, los efectos que en el juego siempre están programados para ocurrir siempre, como son el daño de retroceso y las bajadas de características del usuario, no provocan la activación de la habilidad y, si esta se activa porque el movimiento tiene más efectos, no se suprimen.
Además, si esta habilidad se activa, también se suprime el efecto de los objetos y las habilidades que se activan después de causar daño, tanto los del usuario (objetos Roca del Rey, Vidasfera o Campana Concha) como los del rival (habilidades Cambio Color o Hurto, objetos Tarjeta Roja o Botón Escape).
Es especialmente notable el caso del objeto Vidasfera. Si un pokémon con esta habilidad ejecuta un movimiento que provoca la activación de la habilidad, la Vidasfera aumentará la potencia del movimiento (aún más), pero no causará daño. Esto se debe a que la potencia añadida por Vidasfera se produce en la ejecución del movimiento, mientras que el daño causado es posterior al mismo. Si el movimiento no activa la habilidad, la Vidasfera tendrá su efecto potenciador y causará daño.
Pokémon
Pokémon | Posición |
---|---|
#555 Darmanitan | Habilidad 1 |
#532 Timburr | Habilidad 2 |
#533 Gurdurr | Habilidad 2 |
#534 Conkeldurr | Habilidad 2 |
#621 Druddigon | Habilidad 2 |
#627 Rufflet | Habilidad 2 |
#628 Braviary | Habilidad 2 |
#031 Nidoqueen | Habilidad Oculta |
#034 Nidoking | Habilidad Oculta |
#098 Krabby | Habilidad Oculta |
#099 Kingler | Habilidad Oculta |
#128 Tauros | Habilidad Oculta |
#158 Totodile | Habilidad Oculta |
#159 Croconaw | Habilidad Oculta |
#160 Feraligatr | Habilidad Oculta |
#208 Steelix | Habilidad Oculta |
#296 Makuhita | Habilidad Oculta |
#297 Hariyama | Habilidad Oculta |
#303 Mawile | Habilidad Oculta |
#328 Trapinch | Habilidad Oculta |
#371 Bagon | Habilidad Oculta |
#408 Cranidos | Habilidad Oculta |
#409 Rampardos | Habilidad Oculta |
#645 Landorus | Habilidad Oculta |