Explicación
Por un lado, cada vez que un pokémon con este objeto equipado ejecute un movimiento de daño directo y de categoría física, se considerará el Ataque del pokémon como si estuviese multiplicado por 1,5 y redondeado a la baja. Por ello, puede considerarse que este objeto aumenta en un 50% el Ataque del pokémon que lo lleva.
Por otro lado, si un pokémon con este objeto ejecuta (con o sin éxito) cualquier movimiento que no sea Forcejeo (no es necesario que sea de categoría física ni de daño directo), el resto de movimientos del pokémon no podrán ser elegidos ni ejecutados hasta que ese pokémon salga del combate o deje de tener equipado este objeto (incluso si por el efecto de Truco pierde este objeto para obtener algún objeto de efecto similar en lo que respecta a impedir cambiar de movimiento, el bloqueo desaparece). Se considera si el pokémon tiene el objeto al principio y lo conserva hasta el final, por lo que si un pokémon usa Ladrón, Trapicheo o Truco y obtiene este objeto, podrá elegir libremente en el turno siguiente.
Si un pokémon con este objeto equipado está bajo los efectos de Embargo o Zona Mágica, podrá elegir cualquier movimiento pero no será capaz de ejecutar un movimiento que no sea el movimiento en el que está bloqueado. Además, si un pokémon pierde este objeto mientras está bajo los efectos de Embargo y Zona Mágica, el juego mantendrá el efecto sobre el pokémon (no podrá ejecutar otro movimiento y, cuando Embargo o Zona Mágica cese, tampoco podrá seleccionar otro movimiento).
Un movimiento que sea objeto de Robo no contará como movimiento ejecutado, por lo que si un pokémon con este objeto intenta ejecutar un movimiento que finalmente es robado por el rival, el pokémon no se estancará en tal movimiento; pero un movimiento que sea rebotado por Capa Mágica sí impedirá seleccionar otro movimiento al que lo intentó ejecutar.
Ubicaciones
Juegos | Ubicaciones | Descripción |
---|---|---|
Ninguna |