Explicación
Envenena gravemente al pokémon que recibe el movimiento, si nada impide que sea envenenado.
Este envenenamiento resta al afectado X/16 de sus PS máximos cada turno, redondeados a la baja (más 1 si el resultado es 0), siendo X el número de turnos que han transcurrido desde el uso del movimiento (empezando por 1). Así, el primer turno el pokémon pierde 1/16 de sus PS máximos (un 6,25%), el segundo, 2/16; y así sucesivamente hasta que sea debilitado o sustituido o el envenenamiento grave desaparezca. El envenenamiento grave pasa a ser envenenamiento normal si el combate termina. Si el afectado es sustituido, cuando vuelva a entrar su contador se reinicia, de forma que el primer daño que recibirá será 1/16 de sus PS máximos.
Al igual que el envenenamiento normal, no causa daño a pokémon con la habilidad Muro Mágico.
Si este movimiento es usado por un pokémon de tipo Veneno, no fallará, ni siquiera si el objetivo está en fase de vuelo o excavación.
Rasgos
Nombre | Descripción |
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Protección | Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento. |
Mov. Espejo | Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo. |
Capa Mágica | Este movimiento puede ser rebotado por Capa Mágica y por Espejo Mágico. |
Aprendizaje por nivel
Aprendizaje por MT06 Tóxico
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
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Ninguno |