Séptima generación

Sol / Luna / Ultra Sol / Ultra Luna

Explicación

El usuario ataca (a un rival al azar en combates dobles) durante un número de turnos determinado al azar entre 2 y 3, durante los cuales se pierde el control del combate, lo que impide cambiar de movimiento o de pokémon. Al final de los turnos, el pokémon se confunde, salvo si ya está confuso o si tiene la habilidad Ritmo Propio. Si el movimiento no causa daño en cualquiera de sus fases (como puede ser por inmunidad, por Superguarda del objetivo, por fallo, porque el movimiento se quede sin PP, porque el movimiento sea objeto de Anulación o por un cambio de estado que impida atacar algún turno, incluida la confusión), el usuario recupera el control sin confusión y concluye el efecto.

Si este movimiento es ejecutado a través de Sonámbulo, solo se ataca en ese turno, es decir, no se continúa usando el movimiento y el usuario no se confunde.


Rasgos

NombreDescripción
Roca del Rey

Este movimiento tendrá un 10% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey.

Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Contacto

Este movimiento activa el efecto de las habilidades que se activan por contacto, salvo en el caso de que el usuario tenga equipado el objeto Paracontacto.

Mov. Espejo

Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo.

Danza

Este movimiento será copiado inmediatamente por los pokémon que tengan la habilidad Pareja de Baile.

Aprendizaje por nivel

Aprendizaje especial

Aprendizaje por huevo