Explicación
El movimiento falla si no hay clima o el clima no es el propio del movimiento Granizo (pero, una vez iniciado el efecto, no es necesario que se mantenga el granizo para que se mantenga este efecto) o si algún pokémon en el campo tiene la habilidad Aclimatación o Bucle Aire.
Durante cinco turnos (ocho si el usuario tiene equipado el objeto Refleluz), incluyendo el turno de uso del movimiento, todo movimiento de daño directo (de categoría física o especial) dirigido a un pokémon del equipo del usuario de este movimiento reduce su daño a la mitad (a 2703/4096, aproximadamente un 66%, en combates dobles). Esta alteración del daño es independiente de los modificadores de estadísticas, de la potencia del movimiento, del efecto de Pantalla de Luz y de Reflejo y de demás modificadores, y cuenta con su propia posición dentro de la fórmula de daño. Un golpe crítico y/o un ataque procedente de un pokémon con la habilidad Allanamiento ignora esta modificación.
El movimiento falla si el equipo del usuario ya está beneficiándose de tal efecto, que en esta generación puede anularse antes de que transcurran los cinco (u ocho) turnos si un pokémon ejecuta con éxito Demolición, Despejar o Psicocolmillo contra un pokémon de un equipo que esté beneficiándose del efecto.
Rasgos
Nombre | Descripción |
---|---|
Mov. Espejo | Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo. |
Aprendizaje por nivel
Juegos | Pokémon | Nivel |
---|---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por MT70 Velo Aurora
Juegos | Pokémon |
---|---|
#124 Jynx | |
#144 Articuno | |
#151 Mew | |
#225 Delibird | |
#238 Smoochum | |
#378 Regice | |
#471 Glaceon | |
#478 Froslass | |
#615 Cryogonal |
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |