Séptima generación

Sol / Luna / Ultra Sol / Ultra Luna

Explicación

Durante cinco turnos (ocho si el usuario tiene equipado el objeto Cubresuelos), incluyendo el turno de uso del movimiento, se produce un efecto consistente en la presencia de un campo psíquico (y se elimina el efecto de Campo Eléctrico, Campo de Hierba o Campo de Niebla si lo había).

Mientras el efecto permanezca, todo pokémon que esté en el suelo será inmune a cualquier movimiento que haya sido ejecutado por un rival en una franja de prioridad anterior a la 0 (es decir, será inmune tanto a movimientos que tengan prioridad positiva como a los movimientos con prioridad no positiva que hayan sido ejecutados con prioridad positiva por el efecto de Bromista, Alas Vendaval o Primer Auxilio). No son anulados los movimientos que van dirigidos a un pokémon del mismo equipo, ni los movimientos que afectan a un campo o a los dos campos, ni los movimientos que afectan a todos los rivales o a todos los pokémon (excepto Canto Mortal, Defensa Floral y Fertilizante, que sí son anulados si los ejecuta un pokémon con Bromista). Este bloqueo no interfiere en los efectos adicionales que puede tener un movimiento Z que proceda de un movimiento que no es de daño directo.

Además, todo daño de un movimiento de tipo Psíquico ejecutado por un pokémon que esté en el suelo es multiplicado por 1,5 si hay campo psíquico. Se considera que un pokémon está en el suelo si no es inmune a movimientos de tipo Tierra (es decir, ni es tipo Volador, ni tiene la habilidad Levitación, ni está bajo los efectos de Telequinesis o Levitón, ni tiene equipado el objeto Globo Helio, a no ser que esté afectado por Bola Férrea, Arraigo, Antiaéreo, Gravedad o Mil Flechas).

En presencia de un campo psíquico, Adaptación siempre se convierte en Psíquico, Daño Secreto siempre muestra la animación de Confusión y tiene como efecto secundario el bajar un nivel la Velocidad del objetivo, y Camuflaje siempre cambia el tipo por el tipo Psíquico, ignorando así el terreno original. Los pokémon que tengan equipados una Semilla Psique la consumirán cuando este campo esté activado si pueden beneficiarse del efecto de la semilla.

La ejecución con éxito de Tempestad Rocosa, la versión Z exclusiva de Lycanroc del movimiento Roca Afilada, supone el fin del efecto de este campo (y cualquier otro).


Rasgos

NombreDescripción
Ninguno

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#518 Musharna-
Todos
#606 Beheeyem-
Todos
#786 Tapu Lele-

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#063 AbraHumanoide / Human-like----
#096 DrowzeeHumanoide / Human-like----
#122 Mr. MimeHumanoide / Human-like----
#203 GirafarigCampo / Field----
#439 Mime Jr.-------
#653 FennekinCampo / Field----
#765 OranguruCampo / Field----