Explicación
El pokémon usuario bota durante un turno y ataca en el segundo. Durante la fase de bote, el usuario solo puede ser afectado por Antiaéreo, Ciclón, Gancho Alto, Mil Flechas, Remolino, Tornado, Trueno o Vendaval, o por Tóxico ejecutado por un pokémon de tipo Veneno, o por cualquier movimiento para un pokémon que había usado Fijar Blanco o Telépata sobre este pokémon inmediatamente antes, o por cualquier movimiento si el usuario y/o el pokémon que ataca al usuario tiene la habilidad Indefenso. En el caso de Ciclón y Tornado, estos movimientos duplican su poder base si el objetivo está botando.
Si un pokémon en fase de bote recibe Antiaéreo o Mil Flechas, si empieza a ser afectado por Gravedad, o si, cuando le llegue el momento de atacar, no puede atacar por alguna razón, tal pokémon deja de botar inmediatamente y no causa daño a ningún pokémon, pero sigue perdiendo el Punto de Poder. La fase de bote no evita que se produzcan daños indirectos.
Cuando golpea, tiene un 30% de probabilidades de provocar parálisis al pokémon que recibe el movimiento, si nada impide que sea paralizado.
Rasgos
Nombre | Descripción |
---|---|
Roca del Rey | Este movimiento tendrá un 10% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey. |
Protección | Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento. |
Contacto | Este movimiento activa el efecto de las habilidades que se activan por contacto, salvo en el caso de que el usuario tenga equipado el objeto Paracontacto. |
Mov. Espejo | Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo. |
Aéreo | Este movimiento no puede seleccionarse ni ejecutarse en presencia del efecto de Gravedad. |
Aprendizaje por nivel
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por huevo
Pokémon | Grupo Huevo 1 | Grupo Huevo 2 | Explicación |
---|---|---|---|
#190 Aipom | Campo / Field | --- | - |
#556 Maractus | Planta / Grass | --- | - |