Séptima generación

Sol / Luna / Ultra Sol / Ultra Luna

Explicación

El tipo del usuario pasa a ser un tipo concreto, que depende del lugar en el que se desarrolle el combate.

Si el combate se desarrolla sobre la superficie del agua, pasa a ser tipo Agua. En cuevas, pasa a ser tipo Roca. Sobre hierba, pasa a ser tipo Planta. Sobre arena y terreno rocoso, pasa a ser tipo Tierra. Sobre nieve o hielo, pasa a ser tipo Hielo. Sobre terreno volcánico, pasa a ser tipo Fuego. En el Ultraespacio, pasa a ser tipo Psíquico. En cualquier otro caso (lo que incluye edificios, suelo artificial y batallas link) pasa a ser tipo Normal. En cualquier terreno, si alguno de los movimientos Campo de Hierba, Campo Eléctrico, Campo de Niebla o Campo Psíquico está haciendo efecto al usuario, el usuario pasa a ser tipo Planta, Eléctrico, Hada o Psíquico, respectivamente.

El movimiento falla si alguno de los tipos del usuario en ese momento coincide con el tipo al que iba a ser cambiado o si el usuario tiene la habilidad Multitipo.


Rasgos

NombreDescripción
Robo

Este movimiento puede ser robado por Robo.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#585 Deerling-
Todos
#586 Sawsbuck-
Todos
#618 Stunfisk17
Todos
#690 Skrelp19
Todos
#691 Dragalge19
Todos
#120 Staryu22
Todos
#352 Kecleon30
Todos
#414 Mothim35
Todos
#718 Zygarde59

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#183 MarillAgua 1 / Water 1Hada / Fairy-
#222 CorsolaAgua 1 / Water 1Agua 3 / Water 3-
#298 Azurill-------
#352 KecleonCampo / Field----
#540 SewaddleBicho / Bug----
#595 JoltikBicho / Bug----
#656 FroakieAgua 1 / Water 1----
#669 FlabébéHada / Fairy----
#686 InkayAgua 1 / Water 1Agua 2 / Water 2-
#694 HelioptileMonstruo / MonsterDragón / Dragon-