Séptima generación

Sol / Luna / Ultra Sol / Ultra Luna

Explicación

Una vez usado este movimiento, el usuario recupera al final de cada turno 1/16, un 6,25%, de sus PS máximos, redondeados a la baja (más 1 si el resultado es 0), pierde la opción de huir o de ser intercambiado (salvo si es de tipo Fantasma, en cuyo caso podrá intercambiar de cualquier forma sin trabas; si el intercambio es es mediante Relevo, en cuyo caso el pokémon que entre seguirá recuperando PS y sin opción a huir o ser intercambiado de forma normal, o mediante Ida y Vuelta o Voltiocambio, en cuyo caso se pierde el efecto completamente), protege de recibir el efecto de Remolino o Rugido y el efecto secundario de Cola Dragón y Llave Giro, y provoca que el usuario nunca sea inmune a los movimientos de tipo Tierra (si tiene Levitación o está bajo los efectos de Levitón, no se tendrá en cuenta; y si es tipo Volador, perderá la inmunidad a Tierra sin alterar el efecto recibido de otros tipos) y siempre sea afectado por Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa (cosa que puede ocurrir si se usa Relevo).

El movimiento falla si el usuario ya está recibiendo este efecto o si está bajo los efectos de Anticura. Si un pokémon bajo los efectos de Arraigo recibe Anticura, dejará de recuperar PS mientras dure el efecto. Siempre que se recuperen PS, si el usuario tiene equipado el objeto Raíz Grande, la cantidad de PS restaurada se multiplica por 1,3 y se redondea a la baja.


Rasgos

NombreDescripción
Robo

Este movimiento puede ser robado por Robo.

Aprendizaje por nivel

Aprendizaje especial

Aprendizaje por huevo