Séptima generación

Sol / Luna / Ultra Sol / Ultra Luna

Explicación

Incrementa en 1 el contador de Reserva del pokémon, salvo si tiene el valor 3, en cuyo caso el movimiento falla. Cuando cualquier pokémon entra al combate (incluyendo los que lo hacen por Relevo), el valor del contador toma el valor 0.

Las reservas influyen en la potencia de Escupir y los PS restaurados por Tragar. Ambos movimientos fallan si el usuario tiene su contador de Reserva a 0. Además, por cada contador de Reserva que tenga el usuario, su Defensa y su Defensa Especial sube un nivel (cada una, siempre que no esté a +6). Si se pierde el contador de Reserva, la Defensa y la Defensa Especial se reducen en tantos niveles como se habían incrementado al usar Reserva (nunca más allá del límite de -6).


Rasgos

NombreDescripción
Robo

Este movimiento puede ser robado por Robo.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#171 LanturnAl evolucionar
Todos
#071 Victreebel-
Todos
#799 Guzzlord-
Todos
#775 Komala6
Todos
#568 Trubbish23
Todos
#569 Garbodor23
Todos
#023 Ekans25
Todos
#039 Jigglypuff25
Todos
#211 Qwilfish25
Todos
#425 Drifloon25
Todos
#426 Drifblim25
Todos
#024 Arbok27
Todos
#316 Gulpin28
Todos
#446 Munchlax28
Todos
#317 Swalot30
Todos
#279 Pelipper33
Todos
#455 Carnivine37
Todos
#303 Mawile41
Todos
#345 Lileep46
Todos
#346 Cradily52
Todos
#631 Heatmor56

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#086 SeelAgua 1 / Water 1Campo / Field-
#088 GrimerAmorfo / Amorphous----
#109 KoffingAmorfo / Amorphous----
#194 WooperAgua 1 / Water 1Campo / Field-
#218 SlugmaAmorfo / Amorphous----
#322 NumelCampo / Field----
#336 SeviperCampo / FieldDragón / Dragon-
#363 SphealAgua 1 / Water 1Campo / Field-
#387 TurtwigMonstruo / MonsterPlanta / Grass-
#422 ShellosAgua 1 / Water 1Amorfo / Amorphous-
#449 HippopotasCampo / Field----
#747 MareanieAgua 1 / Water 1----
#751 DewpiderAgua 1 / Water 1Bicho / Bug-
#769 SandygastAmorfo / Amorphous----