Explicación
El usuario usa este movimiento durante 5 turnos, durante los cuales se pierde el control del combate, lo que impide cambiar de movimiento o de pokémon. Cada uso tiene el doble de potencia que el anterior. Así, los cinco usos del movimiento suponen respectivamente una potencia de 30, 60, 120, 240 y 480. Si falla o no se puede ejecutar alguno de los usos intermedios, o si ejecuta el quinto con éxito, se corta el efecto del movimiento y el usuario recupera el control; y un nuevo uso del movimiento supondría iniciar con la potencia inicial, no seguir por donde iba.
Si un pokémon usa Rizo Defensa (incluso aunque falle por imposibilidad de aumentar defensa) y, antes de ser sustituido, ejecuta este movimiento, el poder base de la primera ejecución de este último (y, por tanto, de las demás, suponiendo que la potencia base sería 60, 120, 240, 480 y 960) se duplica. Este efecto, del que se sigue beneficiando Desenrollar si se vuelve a usar pero que no se acumula si se usa Rizo Defensa varias veces, no puede transferirse mediante Relevo.
Nótese que la probabilidad de que el movimiento acierte cinco turnos seguidos (si ningún otro evento del combate estorba, y en condiciones normales) es aproximadamente un 59,049%.
Si este movimiento es ejecutado a través de Sonámbulo, solo se ataca en ese turno, es decir, no se continúa usando el movimiento.
Rasgos
Nombre | Descripción |
---|---|
Roca del Rey | Este movimiento tendrá un 10% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey. |
Protección | Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento. |
Contacto | Este movimiento activa el efecto de las habilidades que se activan por contacto, salvo en el caso de que el usuario tenga equipado el objeto Paracontacto. |
Mov. Espejo | Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo. |
Aprendizaje por nivel
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |
Aprendizaje por huevo
Pokémon | Grupo Huevo 1 | Grupo Huevo 2 | Explicación |
---|---|---|---|
#095 Onix | Mineral / Mineral | --- | - |
#185 Sudowoodo | Mineral / Mineral | --- | - |
#218 Slugma | Amorfo / Amorphous | --- | - |
#299 Nosepass | Mineral / Mineral | --- | - |
#322 Numel | Campo / Field | --- | - |
#361 Snorunt | Hada / Fairy | Mineral / Mineral | - |
#363 Spheal | Agua 1 / Water 1 | Campo / Field | - |
#399 Bidoof | Agua 1 / Water 1 | Campo / Field | - |
#417 Pachirisu | Campo / Field | Hada / Fairy | - |
#420 Cherubi | Hada / Fairy | Planta / Grass | - |
#438 Bonsly | --- | --- | - |
#568 Trubbish | Mineral / Mineral | --- | - |
#590 Foongus | Planta / Grass | --- | - |
#650 Chespin | Campo / Field | --- | - |
#659 Bunnelby | Campo / Field | --- | - |
#672 Skiddo | Campo / Field | --- | - |