Explicación
Una vez usado, a lo largo del turno, todo movimiento de otro pokémon que tenga por objetivo el usuario y cause un daño igual o mayor que sus PS actuales, causará al usuario un daño igual a sus PS actuales menos 1, por lo que todo movimiento que debilitaría al usuario lo dejará con 1 PS. Funciona incluso si el usuario tiene 1 PS, provocando entonces que ningún movimiento le cause daño directo. Afecta a todos los golpes de un movimiento multigolpeo.
El movimiento falla si el usuario es el último en atacar en el turno. Además, la precisión de este movimiento se ve alterada si en los turnos anteriores el usuario había usado con éxito Protección, Detección, Aguante, Anticipo, Barrera Espinosa, Búnker, Escudo Real, Vastaguardia: si el movimiento anterior a este no es ninguno de esos movimientos (o lo fue, pero falló), el movimiento tiene un 100% de ejecutarse con éxito (si ningún otro factor lo impide), y, si alguno de esos movimientos fue usado con éxito en el turno anterior, este uso tiene la mitad de probabilidades de éxito de las que tuvo el movimiento anterior. Por ejemplo, en 4 usos consecutivos, la probabilidad de éxito en cada uno sería 100%, 50%, 25%, 12,5%. En el muy improbable caso de que se consiga usar con éxito en 8 turnos seguidos estos movimientos, a partir de tal turno las probabilidades de éxito pasan a ser 1/2^32.
Aguante no protege de los efectos secundarios del movimiento recibido y no altera la ejecución por parte del rival de movimientos que no causan daño directo. Tampoco protege del daño de Deseo Oculto o Premonición, ya que este es causado al final del turno.
Rasgos
Nombre | Descripción | |
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Ninguno |