Séptima generación

Sol / Luna / Ultra Sol / Ultra Luna

Explicación

El efecto del movimiento depende del tipo del pokémon en el instante de ejecutar el movimiento (es decir, se tiene en cuenta posibles cambios de tipo).

Si entre los tipos del usuario no se incluye el tipo Fantasma, el movimiento baja un nivel la Velocidad del usuario y sube un nivel el Ataque y la Defensa del mismo. Cada una de las estadísticas no se aumenta si está al límite.

Si entre los tipos del usuario sí se incluye el tipo Fantasma, el usuario pierde la mitad de sus PS máximos redondeados a la baja (más 1 si el resultado es 0), pudiendo debilitarse al usarlo, para maldecir al objetivo. La maldición resta al afectado (siempre que no tenga la habilidad Muro Mágico) 1/4 de sus PS máximos al final de cada turno (incluido el de uso de Maldición) y desaparece si el afectado es sustituido o debilitado, pero no si es sustituido mediante Relevo, en cuyo caso el pokémon que entre en su lugar permanecerá afectado. El uso de Protección o Detección no protege de recibir la maldición. El movimiento falla si el objetivo ya está sufriendo una maldición o está tras un sustituto.

El movimiento deja elegir objetivo si en el momento de selección del movimiento el usuario tiene el tipo Fantasma, y no deja si no se da esa condición. En el improbable caso de que un pokémon sea de tipo Fantasma al elegir el movimiento y deje de serlo para el momento en el que ejecute el movimiento, el movimiento afectará al usuario (y tendrá el efecto que tiene en un pokémon no Fantasma). En el también improbable caso opuesto, en el que un pokémon seleccione el movimiento no siendo tipo Fantasma y lo ejecute siéndolo, el objetivo será elegido al azar entre los rivales.


Rasgos

NombreDescripción
Ninguno

Aprendizaje por nivel

Aprendizaje especial

Aprendizaje por huevo