Explicación
Todo pokémon que esté en el campo y no pueda usar ninguno de sus movimientos por cualquier razón ejecutará este movimiento cuando llegue su turno. Es posible llegar a esta situación debido a que los movimientos pueden no poder ser usados por los efectos de Cinta Elegida y similares, Anulación, Cerca, Mofa, Tormento, o quedarse sin PP.
Forcejeo puede efectuarse indefinidamente si el usuario no se debilita y no puede ejecutar ningún movimiento. Puede dar golpe crítico. Causa daño físico, de tipo neutral (no tiene en cuenta resistencias ni inmunidades, ni la habilidad Superguarda), y no aplica STAB. Además, no falla.
Tras efectuar exitosamente el movimiento, el usuario pierde el 25% de sus PS máximos, redondeados a la baja (más 1 si el resultado es 0). Esto no se considera daño de retroceso, por lo que no es evitado aunque el usuario tenga la habilidad Cabeza Roca o Muro Mágico.
Este ataque existe por sí mismo y puede hacerse que un pokémon tenga este movimiento en uno de sus espacios mediante trucos. En este caso, el movimiento tiene 1 PP y aparece como de tipo Normal, pese a causar daño neutral.
Rasgos
Nombre | Descripción |
---|---|
Roca del Rey | Este movimiento tendrá un 10% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey. |
Protección | Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento. |
Contacto | Este movimiento activa el efecto de las habilidades que se activan por contacto, salvo en el caso de que el usuario tenga equipado el objeto Paracontacto. |
Aprendizaje por nivel
Juegos | Pokémon | Nivel |
---|---|---|
Ninguno |
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
---|---|
Ninguno |