Séptima generación

Sol / Luna / Ultra Sol / Ultra Luna

Explicación

Recupera todos los PS del usuario y cambia su estado por dormido, tenga un estado (y curándolo del mismo) o no tenga estado. El usuario permanece dormido el mismo turno en el que usa el movimiento y los dos siguientes, despertándose al turno posterior. El movimiento falla si al usuario tiene sus PS al máximo, si el usuario está dormido (por lo que a través de Sonámbulo no de puede usar), si el usuario está afectado por Anticura o si el usuario no puede pasar a estar dormido por alguna razón que no sea tener otro cambio de estado (puede ser por efecto de alguna habilidad que impide quedarse dormido o de algún movimiento, como puede ser el efecto del movimiento Campo Eléctrico en pokémon que estén en el suelo).

Nótese que la confusión puede darse a la vez que el sueño y por tanto no es curada por este movimiento.


Rasgos

NombreDescripción
Robo

Este movimiento puede ser robado por Robo.

Curación

El efecto de Anticura impide la ejecución de este movimiento.

Aprendizaje por nivel

Aprendizaje por MT44 Descanso

Aprendizaje especial