Explicación
Durante cinco turnos (ocho si el usuario tiene equipado el objeto Refleluz), incluyendo el turno de uso del movimiento, todo movimiento de daño directo y de categoría física dirigido a un pokémon del equipo del usuario de este movimiento reduce su daño a la mitad (a 2703/4096, aproximadamente un 66%, en combates dobles). Esta alteración del daño es independiente de los modificadores de estadísticas, de la potencia del movimiento y de demás modificadores, y cuenta con su propia posición dentro de la fórmula de daño. Un golpe crítico y/o un ataque procedente de un pokémon con la habilidad Allanamiento ignora esta modificación.
El movimiento falla si el equipo del usuario ya está beneficiándose de tal efecto, que en esta generación puede anularse antes de que transcurran los cinco (u ocho) turnos si un pokémon ejecuta con éxito Demolición, Despejar o Psicocolmillo contra un pokémon de un equipo que esté beneficiándose del efecto.
Rasgos
Nombre | Descripción |
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Robo | Este movimiento puede ser robado por Robo. |
Aprendizaje por nivel
Aprendizaje por MT33 Reflejo
Aprendizaje especial
Pokémon | Explicación |
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Ninguno |