Explicación
Todo pokémon que tenga esta habilidad no perderá bajo casi ninguna circunstancia PS por daño indirecto. Las excepciones son Maldición, Sustituto o Tambor usados por el pokémon con la habilidad, Divide Dolor (beneficie o perjudique al pokémon con la habilidad y sea quien sea el usuario) y daño de retroceso provocado por el uso de Forcejeo, que son los únicos daños indirectos no evitados por la habilidad.
Así, esta habilidad protege del daño indirecto causado por diversas habilidades, cambios de estado (envenenamiento y quemadura, aunque no protege de la bajada de Ataque por quemadura), Drenadoras, Maldición, Pesadilla, movimientos como Giro Fuego, Púas, Trampa Rocas, daño provocado por el clima, daño de retroceso, daño por fallar Patada Salto o Pat. Salto Alta y del daño causado por tener equipada la Vidasfera o Lodo Negro, entre otros daños indirectos. Lodo Negro no causará daño a este pokémon, pero tampoco le permitirá restaurar PS.
La habilidad no protege del daño directo. El daño causado por un pokémon a sí mismo por confusión se considera daño directo, por lo que un pokémon con esta habilidad se puede dañar a sí mismo. Premonición y Deseo Oculto también causan daño directo, aunque este sea recibido turnos más tarde. Los efectos que provocan el KO instantáneo tampoco son impedidos por la habilidad.
Pokémon
Pokémon | Posición |
---|---|
#035 Clefairy | Habilidad 2 |
#036 Clefable | Habilidad 2 |
#173 Cleffa | Habilidad 2 |
#561 Sigilyph | Habilidad 2 |
#577 Solosis | Habilidad 2 |
#578 Duosion | Habilidad 2 |
#579 Reuniclus | Habilidad 2 |
#063 Abra | Habilidad Oculta |
#064 Kadabra | Habilidad Oculta |
#065 Alakazam | Habilidad Oculta |