Explicación
Los movimientos Fisura, Frío Polar, Guillotina y Perforador fallarán si son dirigidos contra un pokémon con esta habilidad.
Además, si un pokémon con esta habilidad tiene sus PS al máximo y recibe un movimiento tal que el daño causado es igual o mayor a los PS de dicho pokémon, en lugar de caer debilitado, se quedará con 1 PS. Esto no interfiere en el debilitamiento del usuario por usar Autodestrucción o Explosión, ni protege del debilitamiento instantáneo provocado por Canto Mortal o Mismo Destino, ni de daños indirectos (entre los que se encuentra el daño por Deseo Oculto o Premonición), pero sí puede proteger del daño causado por el propio pokémon por confusión, y también del daño causado por un movimiento de daño prefijado, como Mov. Sísmico o Sacrificio. Cada golpe de un movimiento multigolpeo es tratado de forma independiente, por lo que se protege de un golpe de dichos movimientos solo si el PS inicial era los PS máximos y el final sería 0 o menos. Los objetos Cinta Focus y Banda Focus no se activan ni se consumen si esta habilidad se activa. La habilidad no se activa si el usuario está usando Aguante.
Esta habilidad es ignorada por las habilidades Rompemoldes, Terravoltaje y Turbollama y por los movimientos Meteoimpacto y Rayo Umbrío, por lo que un pokémon con esta habilidad puede recibir los movimientos de KO directo si son ejecutados por un pokémon con alguna de esas tres habilidades, y un pokémon con esta habilidad puede ser debilitado en un golpe por Meteoimpacto, Rayo Umbrío o cualquier movimiento ejecutado por un pokémon con alguna de esas habilidades.