Explicación
Un pokémon con esta habilidad es inmune a todo daño que no sea de un tipo muy eficaz contra el pokémon ni sea de tipo neutro (con la excepción de que, si el movimiento Danza Despertar resulta tener un tipo neutro, siempre será bloqueado por esta habilidad). El daño provocado por Forcejeo es de tipo neutro, por lo que un pokémon con esta habilidad puede ser dañado por Forcejeo. Además, todos los daños indirectos son de tipo neutro (incluso el de Trampa Rocas, aunque tenga en cuenta el tipo), por lo que un pokémon con esta habilidad es sensible a todos los daños indirectos que le afecten (daño derivado de cambios de estado, Drenadoras, daño de retroceso, efectos del clima, Púas, Trampa Rocas, confusión, etc).
Los movimientos de daño fijo dañan al pokémon si el tipo de estos es muy eficaz contra el pokémon. La habilidad en ningún caso confiere inmunidad hacia los movimientos que no causen daño directo.
Esta habilidad no puede ser copiada mediante los movimientos Imitación o Intercambio ni las habilidades Reacción Química o Receptor, pero sí a través de Transformación o la habilidad Rastro. Los movimientos Abatidoras, Danza Amiga y Onda Simple y la habilidad Momia pueden sustituir esta habilidad, y Bilis y Núcleo Castigo pueden anularla. Las habilidades Rompemoldes, Terravoltaje y Turbollama y los movimientos Meteoimpacto y Rayo Umbrío ignoran esta habilidad, por lo que un pokémon con una de esas tres habilidades o que ejecute uno de esos dos movimientos puede dañar a un pokémon con esta habilidad como si no la tuviera.
Pokémon
Pokémon | Posición |
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#292 Shedinja | Habilidad 1 |