Séptima generación

Sol / Luna / Ultra Sol / Ultra Luna

Explicación

Cada vez que un pokémon con esta habilidad ejecuta un movimiento de daño directo y de tipo Agua, se considerará que su potencia es el doble de la que es. Cada vez que un pokémon con esta habilidad es objeto de un movimiento de daño directo y de tipo Fuego, se considerará que su potencia es la mitad, redondeada a la baja, de la que es. Así, un pokémon con esta habilidad causará aproximadamente el doble de daño con movimientos tipo Agua (tanto físicos como especiales) y recibirá aproximadamente la mitad de daño de movimientos tipo Fuego.

Además, todo pokémon que tenga esta habilidad no podrá ser quemado durante un combate. Si un pokémon quemado adquiere esta habilidad, deja de estar quemado, aunque si después la pierde volverá a estar quemado. Un pokémon quemado que entre al campo se curará de la quemadura si tiene la habilidad.

Rompemoldes, Terravoltaje y Turbollama ignoran esta habilidad, de forma que un pokémon con alguna de esas tres habilidades podrá causar daño con movimientos de tipo Fuego a un pokémon con esta habilidad como si no la tuviera y podrá quemar a un pokémon con esta habilidad, pero se verá curado de la quemadura al final del turno.


Pokémon

PokémonPosición
#751 DewpiderHabilidad 1
#752 AraquanidHabilidad 1