Séptima generación

Sol / Luna / Ultra Sol / Ultra Luna

Explicación

Si un movimiento de daño directo con efectos secundarios es ejecutado por un pokémon con esta habilidad, el movimiento no tiene efectos secundarios y la potencia del movimiento se multiplica por 5325/4096 y se redondea a la baja, lo que supone un incremento de aproximadamente un 30%.

Son efectos secundarios aquellos que el juego decida si ocurren o no según el azar (aunque puedan fijarse a un 100% de probabilidades), de forma que los efectos secundarios que pueden activar la habilidad y son anulados por los mismos son las bajadas de características del objetivo, los cambios de estado del objetivo, las subidas de características del usuario y el retroceso del objetivo (aunque tengan un 100% de ocurrir). Sin embargo, los efectos que en el juego siempre están programados para ocurrir siempre, como son el daño de retroceso y las bajadas de características del usuario, no provocan la activación de la habilidad y, si esta se activa porque el movimiento tiene más efectos, no se suprimen.

Además, si esta habilidad se activa, también se suprime el efecto de los objetos y las habilidades que se activan después de causar daño, tanto los del usuario (objetos Roca del Rey, Vidasfera o Campana Concha) como los del rival (habilidades Cambio Color, Huida, Hurto o Retirada, objetos Tarjeta Roja o Botón Escape).

Es especialmente notable el caso del objeto Vidasfera. Si un pokémon con esta habilidad ejecuta un movimiento que provoca la activación de la habilidad, la Vidasfera aumentará la potencia del movimiento (aún más), pero no causará daño. Esto se debe a que la potencia añadida por Vidasfera se produce en la ejecución del movimiento, mientras que el daño causado es posterior al mismo. Si el movimiento no activa la habilidad, la Vidasfera tendrá su efecto potenciador y causará daño.


Pokémon

PokémonPosición
#555 DarmanitanHabilidad 1
#532 TimburrHabilidad 2
#533 GurdurrHabilidad 2
#534 ConkeldurrHabilidad 2
#621 DruddigonHabilidad 2
#627 RuffletHabilidad 2
#628 BraviaryHabilidad 2
#031 NidoqueenHabilidad Oculta
#034 NidokingHabilidad Oculta
#098 KrabbyHabilidad Oculta
#099 KinglerHabilidad Oculta
#128 TaurosHabilidad Oculta
#158 TotodileHabilidad Oculta
#159 CroconawHabilidad Oculta
#160 FeraligatrHabilidad Oculta
#208 SteelixHabilidad Oculta
#296 MakuhitaHabilidad Oculta
#297 HariyamaHabilidad Oculta
#303 MawileHabilidad Oculta
#328 TrapinchHabilidad Oculta
#371 BagonHabilidad Oculta
#408 CranidosHabilidad Oculta
#409 RampardosHabilidad Oculta
#645 LandorusHabilidad Oculta
#733 ToucannonHabilidad Oculta