Segunda generación

Oro / Plata / Cristal

Explicación

Una vez se ha usado este ataque con éxito (es decir, sin fallar), el contador de furia del pokémon toma el valor 1 y aumentará en 1 cada vez que el usuario sea dañado por un movimiento del rival, salvo el improbable caso de que haya alcanzado el valor 255, en cuyo caso se mantiene. El daño de Furia es multiplicado por el valor de este contador (de hecho, en la fórmula de daño existe un parámetro exclusivamente para Furia y su contador). El contador se reinicia a 1 y deja de aumentar si el usuario es sustituido o si selecciona un movimiento distinto a Furia, por lo que, para mantener el efecto, Furia debe usarse continuamente. Este contador es independiente de las subidas de estadísticas, pese a lo que indica la descripción.


Rasgos

NombreDescripción
Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Roca del Rey

Este movimiento tendrá un 11,72% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#057 Primeape-
Todos
#159 Croconaw-
Todos
#160 Feraligatr-
Todos
#206 Dunsparce-
Todos
#158 Totodile7
Todos
#159 Croconaw7
Todos
#160 Feraligatr7
Todos
#128 Tauros8
Todos
#004 Charmander19
Todos
#005 Charmeleon20
Todos
#006 Charizard20
Todos
#015 Beedrill25
Todos
#084 Doduo25
Todos
#085 Dodrio25
Todos
#095 Onix27
Todos
#208 Steelix27
Todos
#057 Primeape28
Todos
#104 Cubone29
Todos
#115 Kangaskhan31
Todos
#105 Marowak32
Todos
#209 Snubbull34
Todos
#210 Granbull38

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
#036 Clefable-
#236 Tyrogue-
#246 Larvitar-

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#206 DunsparceCampo / Field----
#228 HoundourCampo / Field----