Segunda generación

Oro / Plata / Cristal

Explicación

El número de turnos de efecto está determinado al azar, de forma ponderada. El movimiento tiene 3/8 (un 37,5%) de durar 3 turnos, 3/8 de durar 4 turnos, 1/8 (un 12,5%) de durar 5 turnos y 1/8 de durar 6 turnos. Al final de cada turno excepto del último, incluyendo el turno en el que se usa, el objetivo pierde 1/16 (un 6,25%) de sus PS máximos, redondeados a la baja (más 1 si el resultado es 0).

El usuario puede usar otros movimientos durante el efecto. El rival no podrá huir ni ser sustituido mientras dure el efecto (ni siquiera en el turno en el que no recibe daño), salvo si es objeto de Remolino o Rugido, en cuyo caso el efecto termina. El efecto también termina si el usuario es sustituido o si el afectado usa Giro Rápido.

Si se usa este movimiento contra un pokémon que está recibiendo un efecto de este tipo, no tendrá este efecto secundario.


Rasgos

NombreDescripción
Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#146 Moltres13
Todos
#077 Ponyta26
Todos
#078 Rapidash26
Todos
#244 Entei31
Todos
#136 Flareon36
Todos
#037 Vulpix37
Todos
#038 Ninetales43
Todos
#004 Charmander49
Todos
#005 Charmeleon55
Todos
#006 Charizard64

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#058 GrowlitheCampo / Field----
#228 HoundourCampo / Field----