Segunda generación

Oro / Plata / Cristal

Explicación

El usuario ataca durante un número de turnos determinado al azar entre 2 y 3, durante los cuales se pierde el control del combate, lo que impide cambiar de movimiento o de pokémon. Al final de los turnos, el pokémon se confunde. Si en alguno de los turnos el pokémon no puede usar Golpe por parálisis o por dañarse a sí mismo durante una confusión, recupera el control sin confusión. Un fallo del movimiento no altera su ejecución, incluso si el fallo es en el primer turno.

Si este movimiento es ejecutado a través de Sonámbulo, solo se ataca en ese turno, es decir, no se continúa usando el movimiento y el usuario no se confunde.


Rasgos

NombreDescripción
Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Roca del Rey

Este movimiento tendrá un 11,72% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#130 Gyarados-
Todos
#034 Nidoking23
Todos
#246 Larvitar29
Todos
#247 Pupitar29
Todos
#248 Tyranitar29
Todos
#104 Cubone37
Todos
#128 Tauros43
Todos
#105 Marowak46
Todos
#216 Teddiursa50
Todos
#056 Mankey51
Todos
#217 Ursaring59
Todos
#057 Primeape63

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
#066 Machop-

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#058 GrowlitheCampo / Field----
#077 PonytaCampo / Field----
#111 RhyhornMonstruo / MonsterCampo / Field-
#155 CyndaquilCampo / Field----
#158 TotodileMonstruo / MonsterAgua 1 / Water 1-